Un Barça decepcionante muerde el polvo ante el Iurbentia en la Supercopa (74-67)

  • El equipo bilbaíno se medirá al TAU en la final.
  • Marcelinho Huertas y Javi Salgado, colosales.
  • En el Barça, con 23 puntos, destacó Lakovic.
  • Así seguimos el partido en directo.
Los jugadores del Iurbentia Bilbao Basket se abrazan tras vencer al AXA FC Barcelona. (CHEMA MOYA / EFE)
Los jugadores del Iurbentia Bilbao Basket se abrazan tras vencer al AXA FC Barcelona. (CHEMA MOYA / EFE)
EFE
Los jugadores del Iurbentia Bilbao Basket se abrazan tras vencer al AXA FC Barcelona. (CHEMA MOYA / EFE)

El juego colectivo del Iurbentia Bilbao Basket superó al más individualista del AXA FC Barcelona (74-67) en la segunda semifinal de la Supercopa ACB 2007-2008, por lo que el equipo bilbaíno será el rival del Tau Cerámica en una final que será finalmente un derbi vasco.

En el excelente rendimiento del conjunto bilbaíno tuvieron especial relevancia sus bases, Marcelinho Huertas y Javi Salgado, el primero poniendo los primeros cimientos del triunfo en una salida embalada que llevó a su equipo a un casi increíble 20-6 en el minuto 8 y el segundo controlando casi a su antojo la parte decisiva del choque.

Salgado casi monopolizó el último cuarto, en que mantuvo la ventaja de su equipo con los tiros libres, dos de ellos a raíz de una falta antideportiva de Juan Sánchez a 3:21 del final que resultó casi definitiva.

No obstante, enfrente los bases bilbaínos tuvieron a un Jaka Lakovic que, ya fuese de base o de escolta, estuvo casi letal. Acabó con 23 puntos anotados y de valoración, pero su destacada actuación tuvo el mismo castigo que la de Louis Bullock en la primera semifinal: la eliminación.

Si el Real Madrid tuvo serias opciones de ganar, y lo mereció al menos tanto como el Tau, el Barcelona se llevó lo merecido, es decir, una derrota sin paliativos ante un rival que está varios puntos por delante en cuanto a juego y probablemente con las ideas mucho más claras.

- FICHA TÉCNICA:

74.- Iurbentia Bilbao Basket (22+16+20+16): Huertas (16), Paco Vázquez (7), Recker (2), Banic (4) y Weis (10) -cinco inicial-; Salgado (8), Lewis (8), Savovic (2), Rancik (12), Pasalic (5), Xabi López (-) y Zengotita (-).

67.- AXA FC Barelona (11+18+20+18): Lakovic (23), Basile (-), Morandais (-), Trías (6) y Marconato (3) -cinco inicial-; Sánchez (2), Ilyasova (10), Fran Vázquez (9), Kasun (14) y Alex Hernández (-).

Parciales: 22-11, 38-29 (descanso); 58-49 y 74-67 (final).

Árbitros: Arteaga, Martín Bertrán e Hierrezuelo. Excluyeron a Fran Vázquez, en el minuto 34, y a Kasun, en el 36.

Incidencias: Cerca de 12.000 espectadores en el Bizkaia Arena, del Bilbao Exhibition Centre. Segunda semifinal de la Supercopa ACB 2007-2008

Mostrar comentarios

Códigos Descuento