El Barça impone sus triples

Anotó 14 lanzamientos desde la línea de 6,25 el día que Dueñas fue homenajeado en el Palau.
Dueñas recibió un caluroso homenaje en el Palau (EFE).
Dueñas recibió un caluroso homenaje en el Palau (EFE).
Dueñas recibió un caluroso homenaje en el Palau (EFE).
ElBarça solventó su partido ante el Fuenlabrada desde más allá de la línea de triples, gracias al gran rendimiento de sus jugadores exteriores, y se consolidó en la zona alta de la clasificación con cinco victorias y una derrota.Abrió la cuenta de triples Ersan Ilyasova, pero como ocurrió ante el Fenerbahce en la Euroliga, el turco desapareció del partido después del descanso.

Al menos, Ilyasova mostró el camino para doblegar al Fuenlabrada, que fue mejor en los lanzamientos de dos puntos, pero no encontró recursos para contrarrestar los tiros exteriores del Barça.

Con un total de 14 de 23 en triples (61%, frente al 27% del Fuenlabrada), destacaron Basile (5 de 9), Lakovic (3 de 4) y el pleno de Grimau (3 de 3). El Barcelona anotó 42 puntos desde la línea de 6,25. El Fuenlabrada, sólo la mitad, 21.

El encuentro de ayer también sirvió para que el Palau blaugrana homenajeara a su ex jugador Roberto Dueñas en el descanso. Su camiseta, con el dorsal 12, fue retirada junto a las de Epi, Solozábal y Jiménez en reconocimiento a su trayectoria, 11 temporadas como culé.

Derrota del Manresa (78-92)

El Ricoh Manresa dejó pasar ayer una buena oportunidad para alcanzar al líder de la ACB, el DKV Joventut, y cayó en el Nou Congost ante el Capitol Valladolid (78-92). Los manresanos suman ahora cuatro victorias por dos derrotas. También pinchó en la jornada de ayer el Akasvayu, que no pudo vencer en la pista del Polaris Murcia (76-67).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento