El Barça y Arda Turan se gustan ante el Hércules en la Copa

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Arda Turan ante el Hércules.
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Arda Turan ante el Hércules.
EFE
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Arda Turan ante el Hércules.

El Barça rubricó su clasificación para los octavos de final de la Copa tras golear al Hércules en un partido en el que le costó marcar el primer tanto, pero en el que acabó imponiendo su enorme superioridad.

37 minutos tardó el conjunto de Luis Enrique en abrir la lata. Ante un rival que se defendió con orden, en el inicio echó de menos a su tridente titular (Messi, Neymar y Suárez están ya de vacaciones), pero en una buena combinación por la banda izquierda, el balón le llegó a Lucas Digne, que fusiló al portero rival. Y, cuando agonizaba la primera mitad, un penalti sobre Arda Turan se encargó de transformarlo Ivan Rakitic.

La segunda mitad fue un monólogo culé, y en diez minutos quedó todo resuelto con goles de Rafinha, de disparo raso, y de Arda, de cabeza. El premio final fue para Alcácer, que marcó su primer gol oficial con el Barça, y Arda de nuevo cerró el partido con el sexto y el séptimo.

- Ficha técnica:

7 - Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Rakitic, Denis Suárez; Arda, Rafinha y Paco Alcácer.

0 - Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Román, Pol Bueso, Rojas, Peña; Chechu Flores, Checa, Berrocal (Salinas, min.69), Miñano; y Gaspar (Nieto, min.46).

Goles: 1-0: Digne, min.37. 2-0: Rakitic (p.), min.45. 3-0: Rafinha, min.50. 4-0: Arda, min.55. 5-0: Paco Alcácer, min.73. 6-0: Arda, min.86. 7-0: Arda, min.89.

Árbitro: Munuera Motero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Aleix Vidal (min.42) y Peña (min.42).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 64.025 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento