El Barça hace las maletas

El conjunto de Joan Montes, que sólo apretó al final, perdió con el Pamesa y quedó eliminado de la Copa
Navarro entra a canasta ante la presencia de Rakocevic.
Navarro entra a canasta ante la presencia de Rakocevic.
EFE
Muy corto fue el camino del Barcelona en esta edición de la Copa del Rey de Zaragoza. El conjunto dirigido por Joan Montes se topó en cuartos con un gran Pamesa y tuvo que hacer las maletas a las primeras de cambio.

El Barça salió dormido a la cancha y eso lo aprovechó su rival para doblar a los azulgrana (8-16). Montes pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó con un parcial de 0-9, que le ayudó a cerrar el primer cuarto con ventaja (21-20). Sin embargo, la reacción fue un espejismo, porque los triples de Yebra y las penetraciones de Oberto reanimaron al Pamesa (38-44).

Reacción tardía

Los valencianos continuaron mandando en el tercer periodo, aunque el Barça, jugando mal, siempre logró acercarse en el marcador. Se llegó al último cuarto y Juan Carlos Navarro, el más inspirado, hizo creer en la remontada, pero no tuvo el apoyo suficiente.

Unicaja arrolla  al Etosa

Unicaja será el rival del Pamesa en semifinales después de que ayer superara al Etosa Alicante por 62-79 en el partido que inauguró la Copa del Rey de Zaragoza. El conjunto malagueño demostró que llega a esta competición en un gran momento de forma y se mostró muy superior al cuadro alicantino. Walter Herrmann, con 19 puntos, fue el motor de un Unicaja que al final del primer cuarto ya ganaba por 18-23. La férrea defensa de los hombres de Scariolo acabó desquiciando al Etosa, donde sólo se salvó Quincy Lewis, autor de 25 puntos. La semifinal será el sábado (17.00 horas).

Dos semifinalistas más esta tarde

El Príncipe Felipe albergará hoy los otros dos partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey. El primer encuentro enfrentará a uno de los favoritos, el TAU, contra el Gran Canaria. Los vitorianos han logrado el récord de once victorias en la ACB, mientras que los canarios nunca han superado una eliminatoria copera. El segundo choque promete emociones fuertes con el derbi madrileño entre Real Madrid y Estudiantes. Ambos equipos llegan con trayectorias opuestas en la Liga, pero con grandes aspiraciones en este torneo.

* TAU-G. Canaria, 18.00 h, TV3.

* Madrid-Estudiantes, 20.15, La 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento