Guardiola
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona. 20MINUTOS.ES/Agencias

Una y otra vez resonaron en el Camp Nou los acordes de 'Viva la vida', el último gran tema de Coldplay, antes del inicio del encuentro ante el Olympique de Lyon (5-2), una canción que "motiva y da suerte" al equipo, según explicó Xavi Hernández.

En un recinto históricamente poco dado a las estridencias, llamó la atención que la megafonía del estadio ofreciera repetidamente los acordes del último gran éxito de la banda liderada por Chris Martin, con la máxima intensidad cuando media hora antes del inicio del choque el equipo azulgrana saltó a calentar sobre el terreno de juego.

Xavi Hernández, uno de los capitanes del equipo, comentó que la canción "le dio suerte" al Barça y que utilizaron este tema como una manera más de motivarse.

En el vestuario los dos jugadores que más utilizan la música para motivarse son Dani Alves y Martín Cáceres

"A Pep (Guardiola) le gusta mucho (Coldplay)", recordó Xavi, quien ha explicado que en el vestuario los dos jugadores que más utilizan la música para motivarse son Dani Alves y Martín Cáceres: "Ellos están siempre contentos".

Ellos son los que han tomado el relevo de Ronaldinho Gaucho, un amante de la música de su país, de grupos como Tribalistas. Incluso llegó a tocar con 'Samba Tri', un grupo de amigos a los que financiaba.

También el ex entrenador del Barça, Frank Rijkaard, era un gran amante de la música, de grupos como U2 o Audioslave. El holandés también es un gran seguidor de Coldplay, de hecho llegó a coincidir con Pep Guardiola en el último concierto de la banda de Chris Martín en Barcelona.

Hasta ahora se sabía que Guardiola utilizaba la música de Coldplay en el autocar del equipo, camino del estadio, pero ante el Olympique de Lyon decidió utilizar un medio más potente: la megafonía del estadio. "Nos ha dado suerte", aseguró con una sonrisa Xavi Hernández.