Un partidazo, pero sin premio

El Barça levantó un 3-0 y quedó eliminado por un gol ilegal de Terry
Los jugadores del Barça reclaman a Collina falta a Valdés en el 4-2 señalando al juez de línea, que dudó.
Los jugadores del Barça reclaman a Collina falta a Valdés en el 4-2 señalando al juez de línea, que dudó.
Reuters
Los jugadores del Barça reclaman a Collina falta a Valdés en el 4-2 señalando al juez de línea, que dudó.
Chelsea 4

Barcelona 2

Stamford Bridge: 42.000 espectadores

Chelsea: Cech, Ferreira (Johnson, min 50), Terry, Carvalho, Gallas, Makelele, Lampard, Cole, Kezman, Duff (Huth, min 85) y Gudjohnsen (Tiago, min 78).

Barcelona: Valdés, Belletti (Giuly, min 83), Oleguer, Puyol, Gio (Silvinho, min 45), Xavi, Gerard, Deco, Iniesta (Maxi, min 85), Eto’o y Ronaldinho.

Goles: 1-0 (min 7): Gudjohnsen. 2-0 (min 16): Lampard. 3-0 (min 18): Duff. 3-1 (min 27): Ronaldinho, de penalti. 3-2 (min 37): Ronaldinho. 4-2 (min 76): Terry.

Árbitro: P. Collina (Italia). Amonestó a Ferrerira, Gio, Xavi, Kezman y Johnson.

Barcelona y Chelsea homenajearon al fútbol con un partido vibrante, pero que acabó clasificando al equipo inglés para cuartos de final de la Champions con un gol de Terry a 14 minutos para el final que no debió subir al marcador porque Carvalho estaba agarrando al meta Víctor Valdés (2-1 en el Camp Nou).

Pronto se complicaron las cosas en Stamford Bridge cuando, a los siete minutos, Gudjohnsen culminó un contragolpe y adelantó al Chelsea. El gol dejó tocado al once de Rijkaard, ya que al cuarto de hora Lampard se apuntó el segundo y dos minutos después Duff marcó el tercero en otra contra.

Mourinho no cabía en el banquillo con el 3-0, pero Ronaldinho, de penalti, metió al Barça en el partido y en el 37 hizo sentarse a Mourinho con un golazo que clasificaba al Barça. En la segunda parte Eto’o perdonó y Terry, en un córner, marcó de cabeza.

Con la ventaja del 1-0 de la ida, el Real Madrid se juega hoy con el Juventus el pase a cuartos de la Champions y podrá contar con Zidane y Raúl como titulares, pues ayer ya se entrenaron al mismo ritmo tras perderse dos partidos de Liga. Guti dio un susto, pero también podrá alinearse, aunque lo hará como suplente. El optimismo parece acompañar a los blancos. «Que se prepare la Juve, porque Ronaldo marcará», auguró Roberto Carlos de su compañero, que el sábado marcó dos meses después.

La Juve, que tiene lesionados a Nedved y Kapó, a Blasi sancionado y a Mutu suspendido por dopaje, podría sorprender y alinear, en lugar del tridente –con Del Pierto, Ibramovih y Trezeguer o Zalayeta– una defensa con tres centrales y dos delanteros.

* Juventus-R. Madrid, 20.45 h. TVE1

La clave: Folja la defensa

El Barcelona no anduvo fino en defensa, sobre todo al principio, y aunque logró meterse en el partido, cayó con un polémico gol de Terry.

La figura: Ronaldinho

No le temblaron las piernas al lanzar el penalti que dio vida al Barça y su segundo gol fue de auténtico crack. Muy bien Víctor Valdés.

El dato: Hubo bronca

Como ya ocurrió en el Camp Nou, Frank Rijkaard se enzarzó en una trifulca con el cuerpo técnico del Chelsea al término del partido.

Mucho ojo con el Lyon

El Olympique de Lyon ya había ganado 0-3 al Werder Bremen en su visita a Alemania, y ayer (foto) se ensañó con su rival, al que superó por 7-2. Por su parte, el Milan ganó 1-0 al Manchester United y logró el pase. Ya se había impuesto 0-1 en Old Trafford.

Liga de campeones

Resto de partidos

(1-3) Leverkusen - Liverpool 20.45

(0-1) Mónaco - PSV 20.45

(1-3) Arsenal - Bayern Munich 20.45

Mostrar comentarios

Códigos Descuento