El Barça se gana la final

Completó un partido genial en Vitoria, peleará con el Madrid por el título ACB y jugará la próxima Euroliga.
Basile entra a canasta ante la presión del jugador del TAU Erdogan. (EFE)
Basile entra a canasta ante la presión del jugador del TAU Erdogan. (EFE)
Basile entra a canasta ante la presión del jugador del TAU Erdogan. (EFE)
Buesa Arena: 9.323 espectadores
TAU (20+18+17+24) Prigioni (6), Erdogán (19), Fred (8), Scola (12), Splitter (12) –cinco inicial–, Rakocevic (7), Lou Roe (5), Planinic (9), Vidal (1) y Teletovic (-).
Barcelona (19+19+29+28) Lakovic (5), Navarro (23), Basile (24), Vázquez (8), Marconato (9) –cinco inicial–, Trias (2), Ukic (4), Kasun (6), Kakiouzis (4), Grimau (10) y  De la Fuente (-).
Árbitros Pérez Pérez, Pérez Pizarro y  Luis Redondo. Excluyeron a Navarro,  Vázquez, Grimau y Scola. Técnicas a Lou Roe (min 26) y Navarro (min  27).

El Barça se plantó ayer en la final de la ACB tres años después de haber conquistado su última Liga. Lo hizo, además, como un auténtico campeón y destrozando las apuestas de aquellos que dudaban del conjunto catalán (2-3). El TAU, arropado por su público, tenía todo de cara para ganar el quinto partido en Vitoria, pero el Barça sacó a relucir su mejor baloncesto para rematar la eliminatoria. Este triunfo lleva incluido el billete para la final de Liga, pero también el pasaporte para la próxima edición de la Euroliga.

Los 23 puntos de Navarro, imprescindible como siempre, fulminaron la defensa vasca. El apoyo de Grimau a la vuelta de los vestuarios y un espectacular Basile (24 puntos) acabaron de cimentar el triunfo azulgrana.

El primer asalto llega el domingo

El primer partido de la final se disputará este domingo en la pista del Real Madrid (12.30 horas). El siguiente asalto, también en Vistalegre, tendrá lugar el martes (21.00 h). La serie se trasladará luego al Palau (viernes, 21.00 h), y el cuarto partido será el domingo también en Barcelona. Si hubiera un quinto, sería en Madrid.
La Penya roza el triunfo en un duelo con muchos palos


Real Madrid 65 DKV Joventut  61

Partido polémico. El DKV Joventut se quedó fuera de la final y también de la Euroliga al caer en el quinto encuentro en la pista del Madrid (3-2). La tensión del duelo se palpó desde los primeros minutos y al descanso algunos jugadores llegaron a las manos, con el madridista Hervelle como gran protagonista de la bronca. Las decisiones arbitrales, que no vieron una clara falta sobre Rudy al final, acabaron de decidir el choque.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento