El Barça impone su ley en Estambul en el arranque de la Euroliga

  • Los de Xavi Pascual se impusieron al Fenerbahce por 59-82.
  • Mickael y Ricky Rubio lideraron a los azulgrana.
Pete Mickeal, del Barça, lucha por el balón en el partido de Euroliga contra el Fenerbahçe.
Pete Mickeal, del Barça, lucha por el balón en el partido de Euroliga contra el Fenerbahçe.
EFE
Pete Mickeal, del Barça, lucha por el balón en el partido de Euroliga contra el Fenerbahçe.

El Regal Barça impuso su ley en Estambul, en el arranque de la Euroliga, en donde se impuso al Fenerbahce Ulker por 59-82, después de una exhibición de sus numerosos recursos, con Pete Mickeal y Ricky Rubio como jugadores destacados.

El Barça tomó ventaja en apenas cinco minutos y enseñó las debilidades del rival y su fortaleza. Mickeal  fue la pieza clave, en un buen tono general de los de Xavi Pascual bajo la batuta de Ricky Rubio (hoy cumple 19 años).

Tras el 11-19 al término del primer cuarto, el Barça se relajó en los primeros minutos del segundo cuarto (14-29), pero nuevamente los catalanes le cogieron el hilo al partido.

Ricky dirigía y anotaba; Basile acertaba desde el exterior, la defensa del Barça era muy efectiva y los puntos estaban muy repartidos, tanto que los azulgrana no echaban en falta los puntos de Juan Carlos Navarro.

El escolta anotó su primer punto del partido a 16 segundos para el descanso, aunque para entonces, el partido ya estaba totalmente sentenciado, porque su equipo ya ganaba por 21-37. La máxima ventaja llegó con un tiro libre anotado por Grimau antes del ecuador (21-38).

Una tímida reacción de los turcos en los primeros minutos del tercer cuarto, propiciada por una serie de canastas rápidas, tras faltas en ataque del Barça, permitió al Fenerbahce una remota esperanza de entrar en el partido (32-44).

Mickeal brilló

Pero entonces volvió a emerger la figura de Mickeal, el mejor del partido, para dejar las cosas en su sitio. El alero acabó el partido con 26 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración y fue determinante para el despegue definitivo de su equiopo, que llegó a dominar con una máxima diferencia de 26 puntos (45-71).

Al final, Ricky Rubio, el día de su cumpleaños, se homenajeó con su mejor actuación desde que firmó por el Barça. Rozó las dobles figuras (9 puntos y 9 asistencias), estadística que completó con 2 recuperaciones, 4 faltas provocadas y 21 de valoración.

El Barça empezó en Europa de la mejor manera posible, con una victoria ante un rival con buenos jugadores, pero que no actuó como un equipo.

Ficha técnica

59 - Fenerbahce Ulker (11+10+17+21): Solomon (16), Onan (2), Giricek (3), Erden (3), Savas (11) -cinco inicial- Asik (6), Preldzic (1), Basak (3), Kinsey (4), Greer (10), Kaan Mrsic (-) y Cetin (-).

82 - Regal FC Barcelona (19+19+24+20): Ricky Rubio (9), Navarro (5), Mickeal (26), Lorbek (6), Vázquez (8) -cinco inicial- Sada (3), N'Dong (6), Basile (4), Morris (8), Grimau (3) y Trias (4).

Árbitros: Lamonica (ITA), Jovcic (SRB), Zashchuck (UKR). Eliminado: N'Dong (m.40).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 1.000 espectadores en la primera jornada de la primera fase de la Euroliga, grupo A, disputado en el Abdi Ipkçi Sport Hall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento