El Barça afronta el derbi ante el Espanyol con la inexcusable meta de los tres puntos

  • El Barça tiene que ganar y esperar un pinchazo del Madrid para auparse al liderato.
  • Ronaldinho y José Edmilson no podrán jugar por sanción, y Rijkaard ha recuperado a Rafael Márquez.
  • El Espanyol no se juega nada, pero querrá amargar la posible fiesta azulgrana.
  • Sigue aquí el partido en directo.
Un ojo en su partido contra el Espanyol, donde el equipo de Frank Rijkaard tiene la obligación de ganar para seguir aspirando al campeonato, y otro en lo que pueda ocurrir en La Romareda, donde el Barcelona necesita que el Real Madrid no gane. Ese es el panorama que les espera a los azulgrana.

El encuentro entre los dos rivales ciudadanos ofrece todos los ingredientes. El Barça tiene que ganar los dos partidos que restan y esperan un tropiezo, aunque sea en forma de empate, del Real Madrid para reeditar un título al que también tiene opciones el Sevilla.

El Espanyol no se juega nada, pero desde su presidente, Daniel Sánchez Llibre, a buena parte de la plantilla blanquiazul, el deseo de ganar al Barça y de acabar con el sueño liguero del eterno rival es unánime.

Ronaldinho y José Edmilson no podrán jugar por sanción, y Rijkaard ha recuperado a Rafael Márquez, ausente desde el 29 de abril de los terrenos de juego. Por todo ello, la principal duda de Rijkaard estará en la posición de mediocentro.

Pandiani, KO

El técnico blanquiazul, Ernesto Valverde, cuenta con las importantes bajas de los laterales David García y Pablo Zabaleta, del marroquí Moha y del goleador Pandiani.

También existen ciertas dudas sobre Torrejón y Luis García, quienes han disputado compromisos internacionales estos últimos días, aunque los dos apuntan a titular pues son jugadores muy importantes para Valverde.

ALINEACIONES PROBABLES:

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio, Motta, Xavi, Deco, Messi, Iniesta y Eto'o.

RCD Espanyol: Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña, Rufete, Luis García, Riera y Tamudo.

Árbitro: Rodríguez Santiago (C.Castellano-Leonés).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Nou Camp (98.797 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento