El Barça, un equipo de libro

  • El conjunto azulgrana se ha convertido en un filón editorial.
  • Su técnico, Guardiola, es el protagonista de algunos libros como De Santpedor al banquillo del Barça. Todas las claves del éxito.
Algunas de las portadas de los libros que ha inspirado el Barça.
Algunas de las portadas de los libros que ha inspirado el Barça.
Algunas de las portadas de los libros que ha inspirado el Barça.

El brillo del Barcelona se ha convertido en un filón editorial. Seducidos por la gestión de la primera plantilla de Pep Guardiola, enamorados por la estética que conquistó el triplete, la entidad es un equipo de libro: desde idearios de su técnico, a análisis sesudos de su sistema, pasando por cómics donde se explica la esencia azulgrana o volúmenes en los que, más allá de los éxitos, se desmenuzan el interior más ignorado del club.

"Tenemos que escuchar más a Guardiola y no quedarnos en la superficie de su discurso", defiende Josep Riera, director de El 9 Esportiu y autor de Escuchando a Guardiola. El pensamiento futbolístico y vital del Barça en 150 frases, escrito en catalán que pretende reflejar "los valores sólidos adquiridos" por el entrenador. Hace dos semanas vio la luz Paraula de Pep (Palabra de Pep), basado en un programa de TV3.

Guardiola también inspira De Santpedor al banquillo del Barça. Todas las claves del éxito.

De su grácil toque de sutilezas ha bebido un técnico, el granadino Óscar Cano, para elaborar El modelo de juego del FC Barcelona. "Es un libro dirigido fundamentalmente a técnicos, aunque el hecho de representar el modelo de juego azulgrana lo abre a otros posibles lectores", explica. Y tanto. Ha surgido interés por traducirla al inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento