El Barça celebra el doblete con una rúa ante sus aficionados

Rúa del Barça por las calles de la Ciudad Condal.
Rúa del Barça por las calles de la Ciudad Condal.
EFE
Rúa del Barça por las calles de la Ciudad Condal.

El Barça ha celebrado durante la tarde de este lunes el doblete (Liga y Copa del Rey) con la tradicional rúa que recorrió las calles de Barcelona. El equipo llegó el domingo por la noche a Barcelona tras proclamarse campeón liguero en Riazor y los jugadores se citaron a primera hora de la tarde de este lunes para subirse al autobús descapotable que les llevaría por las principales calles del centro de la ciudad.

El recorrido de la rúa comenzó a las 18.00 horas y arrancó desde el World Trade Center, situado en el puerto de la ciudad. Y finalizó poco después de las 20.00 horas en la plaza Doctor Ignasi Barraquer, donde los jugadores se subieron a otro autobús, pero cubierto, para poner fin a la celebración. Poco más de dos horas en las que afición y equipo disfrutaron de los títulos conseguidos por el Barça.

La rúa, en un autobús descubierto en el que se pudieron ver a todos los jugadores acompañados por la copa de la Liga y la del Rey, transcurrió por la plaza Drassanes, la avenida Paralelo, la Ronda San Pau, la calle Comte Urgell y la avenida de Sarrià, donde acabará la rúa ante la plaza Doctor Ignasi Barraquer.

Durante el trayecto se instalaron tres puntos de animación preparados con banderas, confeti, música y pantallas en el inicio de la avenida Paralelo, en la calle Comte Urgell con avenida Roma y en la avenida de Sarrià con la avenida Josep Tarradellas.

Cabe destacar que el club no contemplaba que la fiesta finalizara en el Camp Nou, como en otras ocasiones. Aunque el martes 1 de mayo es festivo, el Barça prefirió que no se alarguara demasiado la celebración y apuestó porque la fiesta en el campo pase a ser el próximo domingo, antes de que el Barça juegue en casa el clásico ante el Real Madrid.

Además el club quiere reservar fechas y espacios para despedir a Andrés Iniesta en su última temporada como jugador blaugrana. El Barça intentará que el manchego levante la Copa de Liga en la última jornada ante la Real Sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento