El Barça comanda el Grupo F tras vencer al Dinamo de Kiev (2-0)

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi.
EFE

El Barça se situó este martes al frente del grupo F de la Liga de Campeones, gracias a su victoria frente al Dinamo de Kiev (2-0) y al empate del Inter en Rusia ante el Rubin Kazan (1-1).

Con un fútbol menos vistoso y más impreciso que de costumbre, el equipo de Guardiola sacó adelante su estreno europeo en el Camp Nou con goles de Messi y del canterano Pedrito.

Los ucranianos se estaban creciendo en los minutos iniciales cuando apareció Messi para cortarles las alas. El argentino recibió un balón en el vértice del área, se marchó de un defensa y ajustó un disparo raso al palo de Shovkovskiy, que abrió el marcador.

El tanto frenó al Dinamo, que dio un paso atrás y cedió metros al Barça. Los azulgrana lo aprovecharon, pero les faltó la precisión de otros días. Sólo cuando se llegaba al descanso crearon un par de buenas ocasiones. Primero en un disparo de Xavi y luego en un remate acrobático de Ibrahimovic.

En la segunda mitad, el Barça siguió dominando sin demasiada profundidad y el Dinamo dio algún susto en las botas de Milevskiy y Shevchenko. Pedrito, a pase de Ibra, sentenció en el minuto 75 con una bella definición.

Ficha técnica

2. Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré (Busquets, min.68), Keita; Messi, Ibrahimovic (Jeffrén, min.85) e Iniesta (Pedro, min.46).

0. Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Eremenko, Khacheridi, Leandro Almeida, Magrao (Betao, min.73); Yussuf (Ghioane, min.46), Vukojevic; Gusev (Ninkovic, min.86), Shevchenko, Yamolenko; y Milevskiy.

Goles: 1-0, min.25: Messi. 2-0, min.76: Pedro.

Árbitro: Bjorn Kuipers, de Holanda. Mostró cartulina amarilla a Magrao (min.37) y Almeida (min.55).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 68.221 espectadores. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento