El Barça coge carrerilla

Los culés le dan la vuelta a la eliminatoria y se meten en semifinales de la Copa, a la espera de su visita a Liverpool.
El azulgrana Ronaldinho regatea al portero del Zaragoza, César.(Javier Cebollada / EFE)
El azulgrana Ronaldinho regatea al portero del Zaragoza, César.(Javier Cebollada / EFE)
La Romareda. 28.000 espectadores

Zaragoza César, Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran, Zapater, Movilla (Celades, min 46), D’Alessandro, Sergio García (Ewerthon, min 72), Óscar González (Aimar, min 46) y Diego Milito.

Barcelona Jorquera, Oleguer, Thuram, Puyol, Xavi, Márquez, Iniesta, Deco (Gudjohnsen, min 85), Giuly (Zambrotta, min 74), Messi y Ronaldinho.

Goles  0-1 (min 19): Xavi; 0-2 (min 26): Iniesta; 1-2 (min 71) Piqué.

Árbitro Medina Cantalejo del colegio Andaluz. Amonestó con cartulina amarilla por el Zaragoza a Celades, Diogo, Aimar, Sergio García y Zapater y por el Barça a Márquez. Expulsó con tarjeta roja directa a D’Alessandro.

El Barça demostró ayer que las remontadas son posibles. Los azulgrana se clasificaron para las semifinales de la Copa dando la vuelta al marcador adverso del Camp Nou (1-0) y cogieron así moral para una semana crucial en la que también tendrán que remontar ante el Liverpool en la Champions (1-2).

Frank Rijkaard arriesgó desde la alineación titular y juntó en el 11 inicial al clan de los bajitos –Xavi , Iniesta y Deco– con tres puntas –Messi, Ronaldinho y Giuly–. Dos paredes fueron suficientes para que el Barça cambiara el rumbo de la eliminatoria antes del minuto 30: la primera entre Márquez y Xavi, con caño del catalán a Piqué; y la segunda entre Messi e Iniesta. La única respuesta de los maños fue un tiro al larguero de Sergio García.

En la reanudación, el Zaragoza salió a la desesperada, pero sólo consiguió apretar el partido a balón parado tras la expulsión de D’Alessandro. Aun sin saber cuando será el sorteo de las semifinales, la ida se jugará el 18 de abril y la vuelta el 9 de mayo.

El Depor y el Getafe pasan

Deportivo y Getafe lo tenían fácil después de haber goleado en los partidos de ida ante Valladolid y Osasuna y ayer certificaron su clasificación. Los gallegos habían ganado al Valladolid por 4-1 en Riazor y anoche empataron en 1-1 en Pucela con goles de Filipe y Manchev. El Getafe, por su parte, se clasificó por primera vez para semifinales pese a perder 1-0 en el campo de Osasuna. En la ida vencieron por 3-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento