Martin Petrov
El jugador del Manchester City Martin Petrov (d) y Shaun Wright-Phillips celebran un gol del primero en el Trofeo Joan Gamper. Gustau Nacarino / REUTERS

El FC Barcelona se estrenó ante su público con derrota ante el Manchester City (0-1), en la 44ª edición del Trofeo Joan Gamper, merced a un tanto logrado por el ex jugador del Atlético de Madrid Martin Petrov en la primera mitad del partido.

De hecho fue la única ocasión clara del conjunto inglés en todo el partido. La jugada nació de un robo de balón en la medular, que dio paso a un rápido contragolpe que le llegó a Tévez y a Ireland, hasta que el balón llegó a Petrov, que batió a Pinto en el minuto 28, en el mano a mano.

El tanto sorprendió al conjunto culé, que formaba con una alineación de titulares, suplentes y canteranos, aunque el dominio era local.

Ya en la segunda mitad, Pep Guardiola situó en el campo a Zlatan Ibrahimovic para disputar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana, aunque el sueco no estuvo acertado y apenas dispuso de ocasiones.

Supone la primera derrota del FC Barcelona esta pretemporada

Aunque el Barça mejoró en estos segundos 45 minutos, sólo Leo Messi crreó peligro claro sobre la meta de Given y fue en el tiempo añadido cuando el argentino pudo haber logrado el tanto del empate, si uno de sus disparos no se hubiera topado con el palo. Jonathan había hecho lo mismo minutos antes.

Finalmente, los ingleses salieron victoriosos del estadio culé y materializaron la primera derrota de pretemporada del Barça.

Ficha técnica

0 - Barcelona: Pinto; Montoya (Alves, min. 45), Fontàs (Henrique, min. 65), Puyol (Bartra, min. 32, Piqué, min 65), Maxwell (Piqué, min. 65); Sergio Busquets (Keita, min. 45), Touré (Thiago, min. 45), Gudjohnsen (Jonathan, min. 45); Pedro (Messi, min. 45), Jeffren (Gai, min. 56) y Bojan (Ibrahimovic, min. 45).

1 - Manchester City: Given; Onuoha, Kolo Touré (Ben-Haim, min. 45), Dunne, Zabaleta (Garrido, min. 65); Weiss, Ireland, Barry (Etuhu, min. 70), Wright-Phillips (Trippier, min. 80) ; Petrov y Tévez (Bellamy, min. 65).

Árbitro: Miranda Torres. (comité catalán). Sin amonestados.

Gol: 0-1, min. 28: Petrov.

Incidencias: partido correspondiente a la 44ª edición del Trofeo Joan Gamper, disputado en el Camp Nou ante 94.123 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque, capitán del Espanyol fallecido el pasado 8 de agosto. Durante el minuto de silencio, el argentino Pablo Zabaleta, ex compañero de Jarque, vistió una camiseta con el dorsal 21.