Gol de Neymar
Neymar celebra uno de sus goles ante el Celtic. EFE

La temporada de Neymar está siendo buena, posiblemente incluso muy buena. Pero faltaba el día en el que su fútbol rompiera definitivamente y acompañara su fantasía de goles. Fue el Celtic el que lo sufrió, el brasileño marcó tres goles en una actuación mágica y el liderato del grupo de los azulgrana quedó certificado con una goleada (6-1).

Un punto le hacía falta a los azulgrana para lograr la primera plaza en su grupo, pero tan importante o más era ofrecer buenas sensaciones, dar una buena imagen y recuperar el juego alegre y vistoso. Para ello, el Tata contó en el centro del campo con el canterano Sergi Roberto, dejó en el banquillo a Iniesta y apostó por un tridente veloz y voraz arriba: Neymar, Pedro y Alexis.

Piqué, Pedro y Tello completaron la goleada azulgrana

El rival, el Celtic, era el idóneo para los objetivos culés. Un equipo rocoso, sí, pero sin apenas calidad y que además no se jugaba nada en el partido.  El gol de Piqué al poco de comenzar ayudó a relajar al Barça, que se supo superior en todo momento y que se dedicó a esperar el momento para guardar fuerzas.

Los escoceses, con todo perdido, se animaron en busca del empate, pero con espacios la figura de Neymar se agrandó. Dos genialidades suyas casi acaban en gol, y en la tercera llegó el segundo tanto culé. Finta y desborde del brasileño dentro del área y su centro lo remató Pedro al fondo de la red. Poco después, el propio Neymar hizo el tercero y se estrenó como goleador en la Champions.

Con todo decidido, era el día para que Neymar diera un puñetazo encima de la mesa. Su juego nunca ha dejado dudas, pero sus cifras goleadores no estaban siendo buenas, y sin Messi el Barça necesita sus tantos. Una buena jugada por el medio, al estilo del 10 culé, acabó con un gran gol.

Pero lo mejor estaba por llegar. Otra vez agarró el brasileño el balón dentro del área, se zafó del defensor con un caño con la izquierda y completó su hat-trick. Tello redondeó la goleada con el sexto y Samaras marcó el del honor a poco del final. El partido dejará para el recuerdo que hay otro estilo en el Camp Nou, el de la samba de Neymar.

- Ficha técnica:

6 - Barcelona: Pinto, Montoya; Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.73), Xavi, Sergi Roberto; Pedro, Neymar (Dongou, m.80) y Alexis (Tello, m.63).

1 - Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Matthews (Stokes, m.82); Biton (Commons, m.69), Ledley, Brown, Boerrigter; Samaras y Pukki (Mulgrew, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Piqué. 2-0, m.40: Pedro. 3-0, m.44: Neymar. 4-0, m.48: Neymar. 5-0, m.58: Neymar. 6-0, m.72: Tello. 6-1, m.88: Samaras.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Brown (m.40), Sergi Roberto (m.41) y a Matthews (m.69).

Incidencias: Asistieron 54.342 espectadores al Camp Nou en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, grupo H.