La samba de Neymar enamora al Camp Nou (6-1)

La samba de Neymar enamora al Camp Nou (6-1)

Gol de Neymar
Neymar celebra uno de sus goles ante el Celtic. (EFE)
Ampliar

La temporada de Neymar está siendo buena, posiblemente incluso muy buena. Pero faltaba el día en el que su fútbol rompiera definitivamente y acompañara su fantasía de goles. Fue el Celtic el que lo sufrió, el brasileño marcó tres goles en una actuación mágica y el liderato del grupo de los azulgrana quedó certificado con una goleada (6-1).

Un punto le hacía falta a los azulgrana para lograr la primera plaza en su grupo, pero tan importante o más era ofrecer buenas sensaciones, dar una buena imagen y recuperar el juego alegre y vistoso. Para ello, el Tata contó en el centro del campo con el canterano Sergi Roberto, dejó en el banquillo a Iniesta y apostó por un tridente veloz y voraz arriba: Neymar, Pedro y Alexis.

Piqué, Pedro y Tello completaron la goleada azulgrana

El rival, el Celtic, era el idóneo para los objetivos culés. Un equipo rocoso, sí, pero sin apenas calidad y que además no se jugaba nada en el partido.  El gol de Piqué al poco de comenzar ayudó a relajar al Barça, que se supo superior en todo momento y que se dedicó a esperar el momento para guardar fuerzas.

Los escoceses, con todo perdido, se animaron en busca del empate, pero con espacios la figura de Neymar se agrandó. Dos genialidades suyas casi acaban en gol, y en la tercera llegó el segundo tanto culé. Finta y desborde del brasileño dentro del área y su centro lo remató Pedro al fondo de la red. Poco después, el propio Neymar hizo el tercero y se estrenó como goleador en la Champions.

Con todo decidido, era el día para que Neymar diera un puñetazo encima de la mesa. Su juego nunca ha dejado dudas, pero sus cifras goleadores no estaban siendo buenas, y sin Messi el Barça necesita sus tantos. Una buena jugada por el medio, al estilo del 10 culé, acabó con un gran gol.

Pero lo mejor estaba por llegar. Otra vez agarró el brasileño el balón dentro del área, se zafó del defensor con un caño con la izquierda y completó su hat-trick. Tello redondeó la goleada con el sexto y Samaras marcó el del honor a poco del final. El partido dejará para el recuerdo que hay otro estilo en el Camp Nou, el de la samba de Neymar.

- Ficha técnica:

6 - Barcelona: Pinto, Montoya; Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.73), Xavi, Sergi Roberto; Pedro, Neymar (Dongou, m.80) y Alexis (Tello, m.63).

1 - Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Matthews (Stokes, m.82); Biton (Commons, m.69), Ledley, Brown, Boerrigter; Samaras y Pukki (Mulgrew, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Piqué. 2-0, m.40: Pedro. 3-0, m.44: Neymar. 4-0, m.48: Neymar. 5-0, m.58: Neymar. 6-0, m.72: Tello. 6-1, m.88: Samaras.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Brown (m.40), Sergi Roberto (m.41) y a Matthews (m.69).

Incidencias: Asistieron 54.342 espectadores al Camp Nou en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, grupo H.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/barca-celtic-neymar-2003154/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios