El Barça se cae al final

Los azulgrana perdieron ante el DKV en el último cuarto un choque que tenían controlado y se colocan terceros.
DKV Joventut 91
Barcelona 86

Olimpic de Badalona: 7.048 espectadores.

DKV Joventut (21+16+21+33) Bennett (11), Rudy (14), Barton (16), Flis (7), Betts (4) –equipo inicial–, Archibald (6), Huertas (4), Holcomb (16) y Vázquez (13).

Barcelona (13+32+24+17) Williams (9), Navarro (25), De la Fuente (–), Fucka (2), Marconato (6) –inicialh, Trias (12), Kakiouzis (6), Basile (24) y Grimau (2)

Àrbitro Martín Bertrán, Fernández y Jiménez. Sin eliminados.

A falta de una jornada para que acabe la fase regular de la ACB, el Barcelona y DKV Joventut protagonizaron un espectacular derbi catalán en el que los azulgrana no supieron aguantar en la recta final y le sirvieron en bandeja matemáticamente el liderato al Unicaja. Así, los de Ivanovic se colocan terceros y los de Badalona cuartos, al acecho del tercer puesto.

Tras un inicio donde mandaron los locales, en el segundo cuarto la decoración cambió por completo. Un Barcelona liderado por Juan Carlos Navarro y Gianluca Basile, imparables en el tiro exterior, remontó la desventaja, dando la vuelta al marcador hasta colocarse al descanso con 8 puntos de ventaja (37-45). La misma tónica siguió en el tercer cuarto.

Gran Basile

El italiano se mostró casi infalible desde la línea de tres, con seis aciertos de siete intentos, y mantuvo al equipo de Dusko Ivanovic con una renta (58-69) de once puntos que le daba tranquilidad de cara al último periodo. Pero un derbi es algo especial. Los hombre de Aíto García Reneses apretaron fuerte en defensa y lograron colocarse a sólo dos puntos (74-76).

Lo más difícil estaba ya hecho. Fue entonces cuando los verdinegros sacaron a relucir su calidad y le metieron a los azulgrana un parcila de 8-2 que puso a la Penya por delante (85-82). Un gran mate de espaldas de Rudy Fernández acabó con la moral del Barcelona, que ya se mostró incapaz de reaccionar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento