El Barça cae y se aleja de los primeros puesto de la tabla (65-67)

  • Tercera derrota de los catalanes en su cancha.
  • Con este resultado, el Barça pone fin a su remontada en la tabla.
  • Navarro pudo forzar la prórroga en el último suspiro.
Mario Kasun, del Barcelona (EFE)
Mario Kasun, del Barcelona (EFE)
EFE
Mario Kasun, del Barcelona (EFE)
El Winterthur Barcelona ha sufrido hoy la tercera derrota de la temporada
en el Palau Blaugrana frente al recién ascendido Bruesa GBC de San Sebastián que le ha superado por
65-67 en un choque en el que los barcelonistas han ido de mas a menos.

Sólo Juan Carlos Navarro, con 19, pasó de los diez puntos y tuvo que asumir demasiadas responsabilidades en solitario. Ante esto el buen juego de Nacho Ordín y Devin Smith en la segunda mitad del choque y el trabajo de Michael Bradley en el rebote, decantó la balanza para su equipo, que no contó con Devin Davis, y que logró su tercer triunfo en la liga y todos lejos de su cancha.

Los azulgranas tuvieron una salida espectacular y en poco más de tres minutos el electrónico ya señalaba un claro 13-0 con dos triples de Jaka Lakovic y otro de Navarro, incluidos. Esto provocó que el técnico visitante Porfirio Fisac pidiese tiempo muerto para cortar la racha local.

Bronca en el Palau

En el segundo cuarto Dusko Ivanovic puso en pista a Roko Ukic, Fran Vázquez y Mario Kasun, que no habían jugado en el primer cuarto y el Bruesa empezó a recortar diferencias por medio de Devin Smith y Txemi Urtasin (32-20, m.14) y se produjeron los primeros silbidos en el Palau cuando el técnico azulgrana sentó a Vázquez tras fallar una acción en ataque y entro Mikhailis Kakiouzis.

Pero la bronca subió de tono cuando un minuto después era el mismo Kakiozuis el que se iba al banco tras un fallo en una acción defensiva. En pleno desconcierto sólo dos triples de Navarro mantuvieron las diferencias y se iba al descanso con 42-31.

Tras el descanso el Bruesa inició una defensa zonal de ajuste y los azulgranas fallaron una y otra vez en ataque.

El Barcelona siguió sin reaccionar al comienzo del último cuarto.

Basile cometía falta rápida sobre Ordín que fallaba un tiro libre (65-67) y en la siguiente jugada era Navarro objeto de falta pero aún no había bonus de tiros libres y el mismo jugador intentó la canasta que, al menos, forzase la prórroga.. y falló.

Ficha técnica:

65. Winterthur FC Barcelona (28+14+10+13): Lakovic (8), Navarro (19), De La Fuente (6), Trias (10), Marconato (9), cinco inicial, Ukic (0), Kasun (5), Vázquez (6), Kakiouzis (0) y Grimau (2).

67. Bruesa GBC (14+17+18+18): Ordin (15), Uriz (5), Smith (15), Kammerichs (12), Bradley (7) -cinco inicial-, Urtasun (10), Doblas (3), Santamaría, Amador y Martínez.

Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria, Sacristán. Sin Eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB 2006/07 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento