Barça y Athletic no llegan a un acuerdo sobre la sede de la final de la Copa y la RFEF decidirá

  • Los catalanes han propuesto que se dispute el encuentro en el Vicente Calderón.
  • El conjunto vasco quiere que el partido tenga lugar en La Cartuja de Sevilla.
  • La RFEF decidirá donde se juega la final de la Copa del Rey el martes 6 de marzo.
Josu Urrutia, presidente del Athletic, junto a Toni Freixa, portavoz del Barça, durante la reunión en la RFEF para decidir la sede de la final de la Copa del Rey.
Josu Urrutia, presidente del Athletic, junto a Toni Freixa, portavoz del Barça, durante la reunión en la RFEF para decidir la sede de la final de la Copa del Rey.
RFEF

Barça y Athletic no han llegado a un acuerdo para la decidir la sede de la final de la Copa del Rey, por lo que será la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la encargada de decidir donde se disputa el partido.

Tras el encuentro celebrado este viernes en la sede de la RFEF y en la que han estado presentes representantes del Athletic Club y del FC Barcelona, la falta de acuerdo entre ambos hace que sea la propia federación la que decida la sede el próximo martes 6 de marzo.

La reunión se celebrará durante la Junta Directiva que tendrá lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas y establecerá definitivamente la sede de la final de la Copa del Rey.

Tras la negativa del Real Madrid a ceder el Santiago Bernabéu para la disputa del encuentro, el Barça ha propuesto que se dispute en el Vicente Calderón mientras que el Athletic quería que se jugase en La Cartuja de Sevilla. La falta de entendimiento hará que la federación decida.

Tampoco hay acuerdo en cuanto a la fecha, pues mientras el Athletic quiere que sea el 20 de mayo, el Barcelona ha pedido que la final sea el 25 de mayo, ya que de jugar la final de 'Champions' no podría ser el 20.

En la reunión, que comenzó pasadas las 11.30 horas en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, estuvieron presentes como anfitriones el presidente de la Comisión de Partidos organizados por la RFEF, Antonio Suárez Santana, su secretario general, Jorge Pérez, la directora de relaciones externas, Esther Gascón, así como el coordinador del partido, Miguel Ángel López.

Por parte del Athletic Club acudió su presidente, Josu Urrutia, junto al director general, Jon Berasategui, mientras que por parte del FC Barcelona estuvieron presentes el secretario y portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa, y el director general del club, Antoni Rossich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento