Etoo Ronaldinho
Etoo y Ronaldinho (Archivo) 20min

El Barcelona buscará ante el Athletic de Bilbao una victoria que le permita mantener el liderato de Primera División y empezar a cicatrizar la herida que ha dejado abierta la derrota del pasado miércoles ante el Liverpool (1-2), que le ha colocado con un pie fuera de la Liga de Campeones.

Un nuevo tropiezo en el Camp Nou, esta vez frente a uno de los equipos que lucha por eludir el descenso, prolongaría la crisis del conjunto azulgrana, que necesita recuperar la confianza en su fútbol y una buena dosis de la autoestima perdida para afrontar los próximos compromisos.

El brasileño Juliano Belletti, que el pasado miércoles ante el Liverpool sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, tampoco ha entrado en la convocatoria. El mexicano Rafa Márquez también se ha quedado fuera por decisión técnica.

Sin Zambrotta ni Belletti, los laterales serán para Oleguer Presas y Giovanni van Bronkhorst, mientras que Lilian Thuram sustituirá a Márquez como pareja de Puyol en el eje.

Andrés Iniesta reemplazará a Deco como compañero de Xavi Hernández en la medular y Saviola y Gudjohnsen se disputarán la punta de ataque, que completará por las alas Ronaldo de Assís 'Ronaldinho'.

Eto'o titular

La buena noticia para los azulgranas es la definitiva recuperación del delantero Samuel Eto'o, que finalmente será titular, en detrimento de Leo Messi, que ocupará puesto en el banquillo blaugrana.

El defensa Silvio Mendes 'Sylvinho', el centrocampista José Edmilson y el delantero Santi Ezquerro, que se quedaron en la grada ante el Liverpool, también vuelven a la convocatoria.

La entrada de Javi Martínez en el lugar de Aritz Aduriz será la única novedad que introducirá el entrenador del Athletic Club, José Manuel Esnal 'Mané', en el partido de mañana respecto al encuentro disputado por el equipo rojiblanco frente al Getafe en San Mamés.

Alienaciones probables:

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram, Gio, Motta, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Athletic: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas; Iraola, Murillo; Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz.

Arbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano)

Estadio: Camp Nou

Hora: 21:00.