Otra genialidad de Messi mete al Barça en cuartos de Copa

  • Un gol de Leo cuando el partido se encaminaba a la prórroga tumbó al Athletic.
  • Los bilbaínos plantaron cara pero acabaron cediendo al talento del argentino (3-1).
Gol de Leo Messi en el partido entre Barça y Athletic de Copa.
Gol de Leo Messi en el partido entre Barça y Athletic de Copa.
EFE
Gol de Leo Messi en el partido entre Barça y Athletic de Copa.

Otra vez tuvo que salir Messi al rescate del Barça. Y otra vez fue con un lanzamiento de falta magistral. Cuando el partido parecía abocado a la prórroga, el argentino acabó con la resistencia del Athletic y dio a los azulgrana el pase para los cuartos (3-1).

El conjunto vasco salió con fuerza en el Camp Nou, y la primera media hora fue jugada de poder a poder con un Barça que no era capaz de hacerse con el dominio del partido.

Sin embargo, un balón que se llevó Messi entre varios rivales le llegó a Neymar y su preciso centro lo remató con acierto, y de primeras, Suárez. Antes, al uruguayo le habían anulado un gol por fuera de juego de Neymar que no era, otra más en medio de la gran polémica arbitral alrededor de los culés.

Tras el descanso, el Barça siguió buscando el gol y este llegó en un penalti sobre Neymar que se encargó de transformar el propio jugador brasileño. Pero casi a continuación, un cabezazo de Saborit puso las tablas en la eliminatoria con más de media hora por disputarse.

Apretó entonces el Barça, y el gol llegó a través de otra genialidad de Messi, convertido ya en, posiblemente, el mejor lanzador de faltas del mundo. La puso pegada al palo, imparable para Iraizoz, y el Barça logró su billete para cuartos.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha (Rakitic, min.80), Iniesta (Arda, min.89); Messi, Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.87).

1 - Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min.29), Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Williams, Eraso, Saborit (Susaeta, min.79); y Sabin Merino (Aduriz, min.46).

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.35. 2-0: Neymar (p.), min.48. 2-1: Saborit, min.51. 3-1: Messi, min.79

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Etxeita (min.28), Umtiti (min.30), Laporte (min.40), Elustondo (min.73), Beñat (min.76) y Williams (min.90).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 71.455 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento