El Barça no quiere descuidos ante el Almería en el Camp Nou

  • Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
  • Pep Guardiola tiene importantes bajas para medirse al equipo andaluz.
  • Te contaremos el partido, en directo, desde las 22.00 horas.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
EFE
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

El FC Barcelona recibe este miércoles en el Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, a un Almería con el que disputarán una eliminatoria inédita entre el 'Rey de Copas' y el mejor equipo de esta edición.

Los blaugrana, que han ganado el título en 25 ocasiones y esperan sumar uno más para distanciarse del Athletic Club --con 23--, se miden a un Almería que desde la llegada de Oltra al banquillo se ha reencontrado a sí mismo y que, en esta Copa, es de largo el mejor equipo.

Desde que se estrenaron en dieciseisavos de final, como el resto de 'Primeras', han contado todos sus partidos por victorias, superando con facilidad a Real Sociedad, Mallorca y Deportivo sin ceder siquiera un empate.

Por ello, el equipo blaugrana, y con Josep Guardiola al frente, quiere dejar al margen el resultado conseguido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en Liga (0-8), en un partido en el que el de Santpedor le dio un repaso al equipo dirigido entonces por su amigo Juanma Lillo.

Guardiola podrá contar para el partido con Bojan, que ya ha dejado atrás ciertos problemas estomacales que le impidieron entrenar el lunes, y con un Pinto que, como de costumbre en Copa, será el portero.

No obstante, el equipo tendrá importantes bajas, como la del capitán, Carles Puyol --tendinopatía del vasto externo izquierdo--, cuya evolución marcará la fecha exacta de su regreso, y la de un Dani Alves que ya entrena con normalidad pero que todavía no tiene el alta médica. De no llegar a tiempo, podría volver el próximo fin de semana ante el Hércules.

El Almería, sin complejos

El Almería, por su parte, tiene ante sí la posibilidad de dar la sorpresa y sacar un resultado positivo del Nou Camp, en un choque en el que los de Oltra tienen muy poco que perder, dado el favoritismo de los azulgranas, que ya han demostrado esta temporada ante los rojiblancos una clara superioridad.

Y es que, a los 38 puntos que separan a ambas escuadras en la clasificación de la Liga BBVA, donde el Barcelona es líder y el Almería ocupa puestos de descenso a la Liga Adelante, hay que sumar el precedente más inmediato de un encuentro entre estos dos equipos, que se saldó con un 0-8 a domicilio, a favor de los catalanes.

No obstante, el equipo tiene como referente el último partido copero de los de Guardiola, con la derrota en el campo del Betis (3-1), y su propio periplo en el 'torneo del K.O', donde, además de estar haciendo historia del club desde su pase a cuartos de final, los primeros disputados por el Almería, han conseguido dejar en la cuneta a tres 'Primeras'.

Además, el conjunto andaluz ha experimentado una mejoría evidente desde la llegada al banquillo de José Luis Oltra, lo que le ha valido para, por ejemplo, plantarle cara al Real Madrid (1-1) y conseguir, en la pasada jornada frente a Osasuna (3-2), la primera victoria como local de la temporada liguera, tras toda una primera vuelta del campeonato.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell; Mascherano,  Keita, Xavi; Pedro, Messi y Afellay.

Almería: Esteban; Macedo, Pellerano, Carlos García, Jakobsen; Mbami, Corona, Vargas, Crusat; Piatti y Ulloa.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22:00 (La Sexta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento