Barberá se pasa a MotoGP con Ducati

  • Lo hará la próxima temporada, en el Aspar Team.
  • El objetivo del piloto valenciano será adaptarse a la nueva moto y al equipo "lo antes posible".
  • Su pensamiento ahora es terminar bien en 250 c.c. esta temporada, donde va cuarto.
Héctor Barberá logró la victoria en el GP de Qatar en la carrera de 250 c.c.
Héctor Barberá logró la victoria en el GP de Qatar en la carrera de 250 c.c.
EFE
Héctor Barberá logró la victoria en el GP de Qatar en la carrera de 250 c.c.

El piloto Héctor Barberá está muy satisfecho con su fichaje por el Aspar Team de MotoGP, con el que debutará la próxima temporada, y con ello da el salto a la categoría máxima del motociclismo lo que, según el valenciano, es "un sueño para cualquier piloto".

Barberá ha sido confirmado oficialmente como piloto del Aspar Team de MotoGP, después de que el propio Jorge Martínez Aspar comunicase en el Gran Premio de Gran Bretaña la presencia de un equipo en la categoría dirigido por el propio piloto alzireño, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo.

"Como piloto valenciano, me motiva el hecho de formar parte del nuevo proyecto del Aspar Team. Hoy por hoy la Ducati es una moto muy competitiva, ya que fue campeona del Mundo hace dos años y tanto el equipo como yo tenemos mucha ilusión por hacerlo bien", indicó Barberá.

Para el piloto español, el objetivo en MotoGP será adaptarse a la nueva moto y al equipo "lo antes posible" y a partir de ese punto intentar "hacerlo lo mejor posible", si bien agregó que ahora quiere centrarse en acabar la actual temporada en 250 cc, de la que quedan seis carreras en juego. Barberá es cuarto, con 123 puntos, 49 menos que el líder Aoyama.

El piloto de Dos Aguas (Valencia) dispondrá de una Ducati Desmosedici el próximo año en el máximo escalón del Mundial de Velocidad de motociclismo, tras haber pasado por 125 cc y 250 cc, categoría en la que milita actualmente.

Precisamente, Barberá inició su carrera mundialista en la categoría de 125 de la mano de Aspar en 2002 y siguió en 2003 y tras su paso por la categoría de dos y medio, Héctor regresará al equipo que le ofreció la alternativa en el Mundial de Motociclismo para disputar el campeonato de MotoGP.

"Para nosotros sin duda es una excelente noticia contar con Héctor Barberá después de tantos años. En nuestra etapa juntos ganamos un Campeonato de España, varios grandes premios en 125, y estoy convencido que podemos materializar un gran proyecto común", dijo Aspar.

Se mostró convencido de que la próxima temporada conseguirán "grandes resultados", aunque mostró su esperanza de que sea "un proyecto a largo plazo" y que Barberá "pueda terminar como piloto oficial de la fábrica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento