Baraja, un mes KO por una rotura fibrilar

  • Padece "una rotura de 1 centímetro en la unión muscular tendinosa".
  • Se lesionó en la semifinal del Carranza.
Rubén Baraja, en una foto de archivo
Rubén Baraja, en una foto de archivo
Heino Kalis/Reuters

Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, estará entre cuatro y cinco semanas de baja por una micro rotura fibrilar, según explicó Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del club.

El veterano centrocampista vallisoletano se lesionó el pasado viernes durante la disputa de la semifinal del Trofeo Carranza ante el Sevilla, en un mal gesto al chutar el balón.

Al futbolista se le practicó hoy una resonancia y diversas pruebas médicas, tras las cuales se ha determinado que Baraja padece "una rotura de 1 centímetro en la unión muscular tendinosa", señaló Candel, quien afirmó que debido al fuerte edema que hay en la zona dentro de diez días se le practicarán nuevas pruebas.

"Calculamos, aunque hay que volver a explorarlo en diez días cuando se haya diluido el edema, que estará entre cuatro o cinco semanas de baja. Como medida de precaución le haremos otra evaluación para ser mucho más exactos en el diagnóstico", indicó.

Candel aseguró que se trata de una lesión normal en los futbolistas y que no tiene nada que ver con el hecho de que Baraja cuente con 34 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento