Ya se puede esquiar en Baqueira y Sierra Nevada reabre sus puertas

  • Hay 14 kilómetros con un espesor de entre 10 y 15 centímetros.
  • Port Ainé y Boí Taüll, otras opciones.
  • Pasó el fuerte viento en Sierra Nevada.
  • Consulta aquí la previsión.
Así están las pistas en Baqueira Beret. (www.baqueira.es)
Así están las pistas en Baqueira Beret. (www.baqueira.es)
www.baqueira.es
Así están las pistas en Baqueira Beret. (www.baqueira.es)

La estación de Baqueira Beret inició el sábado la temporada con 14 kilómetros de pistas esquiables. Con todo, el espesor de la nieve es aún bajo, entre 10 y 15 centímetros. Fuentes de la estación apuntaron que "no se puede saber si el domingo habrá 14, 16 ó 18 kilómetros" disponibles para esquiar.

Por su parte, la estación de esquí de Port Ainé tiene abiertas ya cinco pistas, dos más que el viernes. Boí Taüll también tiene disponibles pistas, dos de debutantes y dos cintas.

El complejo de Masella no prevé abrir las pistas hasta el próximo lunes, aunque están trabajando desde hace días con cañones de nieve artificial para crear "una buena base".

Sierra Nevada, que permaneció ayer cerrada por el fuerte viento, reabrió hoy con seis kilómetros de pistas en una jornada soleada y de bajas temperaturas que registra una afluencia de 3.000 esquiadores, a los que se unirán los 1.500 visitantes que se prevé pasen por la estación durante el día.

Con siete remontes abiertos, la superficie esquiable se concentra en las zonas de principiantes, Zorro, Rebeco y la pista del Río parcial.

La nieve acumula un espesor de entre 10 y 30 centímetros en la estación, donde se prevé que hoy continúe el cielo despejado y las bajas temperaturas.

Cerler, la primera estación que abre en el Pirineo aragonés

Cerler abrirá mañana la temporada en el Pirineo aragonés con la puesta en marcha del primer remonte, la cinta de debutantes Turberes, en el sector Ampriu.

Esta apertura será simbólica dado que la pista a la que da acceso el remonte mide unos cien metros de longitud, pero es el fruto del trabajo a contrarreloj que se está realizando en la estación de esquí con el objetivo de poder abrir más de diez kilómetros esquiables el próximo fin de semana.

Consulta aquí la previsión meteorológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento