Banega estará recuperado en seis meses tras ser intervenido en Valencia

Éver Banega, centrocampista argentino del Valencia.
Éver Banega, centrocampista argentino del Valencia.
EFE
Éver Banega, centrocampista argentino del Valencia.

El doctor Enrique Gastaldi, que operó este lunes al jugador del Valencia Éver Banega de la rotura de tibia y peroné, afirmó que "lo normal" es que en un tiempo de "seis meses" el centrocampista argentino "esté recuperado", mientras que también confirmó que permanecerá "al menos dos o tres días más" ingresado en el Hospital 9 de Octubre.

"Es una fractura por un accidente de tráfico, que es un traumatismo más violento que en práctica deportiva. Esto entraña que la recuperación sea más lenta. Confiamos en que Éver se recupere en un tiempo prudencial para la práctica deportiva de alto nivel. Ahora Éver está muy bien, está despejado y estará ingresado al menos dos o tres días. Lo normal es que en un periodo de 6 meses esté recuperado", afirmó el doctor tras intervenir al centrocampista 'che'.

Además, explicó lo que fue la operación y lo que será el postoperatorio. "Se mete un clavo por dentro de la fractura y estabiliza la tibia. Más adelante habrá que quitar los tornillitos de abajo. El clavo, hasta que se jubile, que no se lo quite", confirmó.

También compareció ante la prensa el jefe de los servicios médicos del club de Mestalla, Jordi Candel, que recalcó el éxito de la operación y recordó que han informado de todo a la Federación Argentina de Fútbol.

"La operación ha sido muy limpia, se ha estabilizado perfectamente y no creemos que haya complicaciones para la práctica deportiva normal. Hemos estado en contacto con el doctor Daniel Martínez de la AFA argentina para ponerle al tanto de la operación", mencionó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento