Banega ficha por el Valencia

  • El centrocampista argentino así lo ha confirmado.
  • El sábado llegará a Valencia.
  • El futbolista del Boca Juniors es el primer fichaje tras la polémica por la decisión de Koeman de prescindir de Abelda, Cañizares y Angulo.
  • Ya se perfilaba como el posible sustituto de Albelda.

El centrocampista argentino Ever Maximiliano Banega confirmó este miércoles su fichaje por el Valencia y aseguró que tiene previsto emprender viaje mañana desde Buenos Aires y llegar a la capital valenciana el próximo sábado.

El futbolista del Boca Juniors es el primer fichaje del equipo tras la polémica por la decisión del entrenador Ronald Koeman de prescindir de Abelda, Cañizares y Angulo. En declaraciones a Radio 9, el futbolista del Boca Juniors, que se ha comprometido con el club de Mestalla para las próximas cinco temporadas, afirmó que tiene "una oportunidad única de ir al Valencia" y que tratará de hacerlo "lo mejor posible de la misma manera que lo he hecho en Boca".

Falta la confirmación oficial

"Estoy muy agradecido y trataré de aportar lo mejor de mi mismo al equipo", insistió el jugador, de 19 años, que se convierte en el primer fichaje del Valencia en el mercado invernal, a falta de la confirmación oficial del club.

El Real Madrid tenía una opción preferencial por el jugador hasta el 31 de diciembre que finalmente no hizo efectiva, por lo que el Valencia pudo cerrar el acuerdo con el sustituto del madridista Fernando Gago en Boca Juniors.

Banega (Rosario, 29-06-1988)

Banega es uno de los futbolistas con mayor proyección en Argentina y, aunque no ha debutado con la selección absoluta, su juego ya ha deslumbrado a clubes importantes de Europa como la Juventus, el Chelsea y el Atlético de Madrid, que han mostrado interés por el jugador.

El futbolista, que debutó con el club bonaerense en febrero de 2007 tras la salida de Gago, fue elegido en 2006 el mejor jugador del torneo internacional juvenil que organiza el Villarreal y se proclamó campeón con la selección argentina en el último Mundial sub'20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento