Banega
Éver Banega, centrocampista argentino del Valencia. EFE

El futbolista argentino del Valencia Éver Banega ha sufrido este domingo al mediodía, tras el entrenamiento que ha realizado con su equipo en la ciudad deportiva de Paterna, un percance automovilístico y estará seis meses de baja tras sufrir una fractura de tibia y peroné, según ha confirmado en una comparecencia de prensa el doctor Enrique Gastaldi, que este lunes intervendrá al futbolista.

El jugador ha sido reconocido por el propio doctor Gastaldi y por el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, quien ha detallado que el pie del futbolista "se le ha quedado enganchado entre el bordillo y la rueda del coche" y que se trata de un accidente "como le puede pasar a cualquier ser humano".

"Banega está fastidiado", según ha revelado Candel, ya que ya se había quedado fuera de la convocatoria para el partido contra el Barcelona "por unas pequeñas molestias en la rodilla" y "tenía esperanzas en acudir con su selección".

El jugador iba a ser intervenido este domingo por la tarde en el Hospital Nou D'Octubre de Valencia por parte de los doctores Enrique Gastaldi y Vicente Vila, pero la operación ha sido aplazada y se efectuará este lunes.

Banega no había entrado en la lista de convocados para el partido que disputa el Valencia esta noche en el Camp Nou ante el Barcelona debido a unas molestias en la rodilla derecha.