La bandera española ondeará a media asta en la Villa Olímpica de Pekín

  • El COE ha solicitado que se guarde un minuto de silencio.
  • Al menos, en las pruebas donde participen españoles.
  • Se debe a la tragedia en el aeropuerto de Barajas.
  • Especial Juegos Olímpicos.
Una imagen de la bandera de España. (EFE)
Una imagen de la bandera de España. (EFE)
EFE
Una imagen de la bandera de España. (EFE)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado que la bandera española ondeará este jueves a media asta, en la Villa Olímpica de Pekín, con motivo de la tragedia ocurrida en el aeropuerto de Barajas, hecho que ha provocado "la consternación y el profundo dolor de toda la delegación española".

Por ello, el Comité Olímpico Español (COE) ha solicitado formalmente al Comité organizador de los Juegos de Pekín 2008 (BOCOG) que se guarde un minuto de silencio en todas las competiciones donde participen deportistas españoles, por lo que será en el partido entre España y Australia, de hockey hierba, donde se produzca, al ser el único deporte de equipo que dispute un combinado español. El presidente del COE,

Alejandro Blanco, confirmó que está
a la espera del pronunciamiento del BOCOG a su petición. "
Es un momento de dolor, toda la expedición española en Pekín está consternada por la noticia. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame y el mayor apoyo a los heridos y a los familiares de las víctimas. Deben saber que aunque estemos a más de doce mil kilómetros, el mundo del deporte está con ellos", declaró Blanco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento