Balotelli se queda sin castigo por su brutal entrada a Alex Song

  • El delantero italiano hizo una durísima falta durante el Arsenal - Manchester City.
  • Su patada sobre Alex Song no fue penalizada ni siquiera con tarjeta amarilla.
  • Posteriormente, fue expulsado y por ello ha sido sancionado con tres partidos.
  • La política de la FA es no rearbitrar los partidos si un colegiado ha visto la acción.
Mario Balotelli, delantero del Manchester City, recibiendo una tarjeta roja en el partido ante el Arsenal.
Mario Balotelli, delantero del Manchester City, recibiendo una tarjeta roja en el partido ante el Arsenal.
EFE
Mario Balotelli, delantero del Manchester City, recibiendo una tarjeta roja en el partido ante el Arsenal.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió no castigar al delantero italiano del Manchester City Mario Balotelli tras la dura entrada que realizó al centrocampista del Arsenal Alex Song en el encuentro que enfrentó el sábado a ambos conjuntos.

Balotelli tendrá, no obstante, que cumplir los estipulados tres partidos de sanción tras su expulsión -la segunda de la temporada- en el minuto 90 del partido de su equipo ante los "gunners" de Mikel Arteta, que vencieron por 1-0 con un tanto del centrocampista español.

La FA decidió no sancionar al atacante italiano tras la entrada, que no fue castigada con falta, ya que uno de los árbitros presentes en el Etihad Stadium vio la acción entre Balotelli y el camerunés Song, según informó la FA en su página web.

La Federación Inglesa indicó que si uno de los árbitros presentes en el encuentro ve la acción no se lleva a cabo un rearbitraje de las situaciones polémicas.

Este rearbitraje solo se pondrá en práctica en caso de que los cuatro árbitros presentes no vean esas acciones.

Balotelli, por tanto, cumplirá tres partidos de sanción tras su expulsión por doble amarilla, la segunda de la temporada y la cuarta desde su llegada al Reino Unido.

Pidió perdón por lo sucedido

El joven delantero pidió perdón por su expulsión y aseguró que no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta el final de la temporada.

"Siento mucho lo que sucedió y la decepción que he causado al Manchester City y a Roberto Mancini, a quien respeto y quiero", aseguró Balotelli en un comunicado.

Esta no es la primera sanción que acumula "Supermario" desde su llegada a la Premier en agosto de 2010 por 24 millones de libras (alrededor de 30 millones de euros) procedente del Inter de Milán.

La tarjeta roja que vio el internacional italiano en el Emirates Stadium es la cuarta que recibe desde su aterrizaje en el fútbol inglés hace poco más de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento