Balotelli, sancionado, podría ser suspendido 4 partidos por pisar la cabeza a un rival

  • El hecho ocurrió este domingo en el duelo ante el Tottenham Hotspur.
  • Howard Webb no sancionó la acción, que dejó conmocionado a Scott Parker.
  • El City ha confirmado que ha sido sancionado, pero no dice cuánto.
  • Otras acciones similares de otros jugadores han derivado en cuatro encuentros.
Mario Balotelli, delantero del Manchester City, celebra su gol de penalti en el descuento ante el Tottenham.
Mario Balotelli, delantero del Manchester City, celebra su gol de penalti en el descuento ante el Tottenham.
EFE
Mario Balotelli, delantero del Manchester City, celebra su gol de penalti en el descuento ante el Tottenham.

La Federación inglesa ha sancionado este lunes al delantero del Manchester City, Mario Balotelli, después de pisar la cabeza a un contrario en el encuentro de este domingo ante el Tottenham Hotspur (3-2), y todo apunta a que estará suspendido cuatro partidos.

La decisión ha sido confirmada por el equipo de Manchester, en su página web, y ha destacado que el jugador ha sido acusado por la asociación inglesa de "conducta violenta", aunque no ha indicado el número de partidos exactos con el que sancionará al delantero.

La sanción previsiblemente será de cuatro partidos de suspensión, tomando como referencia otros incidentes similares, como pudo ser el caso de su compañero de vestuario Kompany, en su duelo ante el Machester United hace dos semanas.

El jugador tiene de plazo hasta este miércoles presentar un recurso contra la sanción y evitar perderse, entre otros partidos, la semifinales de la Carling Cup.

La acción ocurrió a falta de diez minutos del final del encuentro, con el partido empatado para los dos equipos a dos goles. El delantero italiano intentó un disparo desde fuera del área que golpeó en Scott Parker, jugador del Tottenham, y que le hizo caer al suelo, delante del ariete del City. Acto seguido, Balotelli salió trastabillado y comenzó a pisar a Parker hasta que su pie impacta en la cabeza.

El árbitro, el popular Howard Webb, no sancionó la agresión del italiano, que dejó conmocionado a Parker.

El partido trancurrió con normalidad hasta que el propio Balotelli forzó un penalti en el descuento e hizo el tanto del triunfo a favor del City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento