Vilan Morros celebre una gol en el Mundial de Balonmano.
Vilan Morros celebre una gol en el Mundial de Balonmano. EFE

La ciudad de León acogerá el próximo 16 de junio el encuentro entre las selecciones de balonmano España y Suiza, correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, tras ser desestimada la opción de Pontevedra, según confirmó este lunes la Federación Española de Balonmano.

España, oro mundial, cerrará su fase de clasificación ante Suiza y si acaba primera de grupo será cabeza de serie en el sorteo

"Analizado el expediente completo, se concluyó que las propuestas elaboradas [por la localidad gallega] no cubrían todos los gastos de la actividad, ni incluían canon alguno, una de las fuentes de generar recursos que tienen todas las Federaciones Deportivas, argumentos que sí ha contemplado la ciudad de León", señala el comunicado remitido por la Federación.

La decisión, como asegura el escrito, ya ha sido comunicada al concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, Agustín Fernández, "con quien el anterior equipo gestor federativo había mantenido diversas conversaciones dentro del marco de una negociación, supeditada siempre a la finalización del proceso electoral a la presidencia de la Federación".

Una designación que, como recoge el comunicado de la Federación Española de Balonmano, se espera que sirva asimismo como "elemento motriz para generar sinergias para paliar la situación por la que atraviesa el club Reale Ademar León".

El partido entre las selecciones de España y Suiza servirá para cerrar la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014, en el que la selección española, la vigente campeona del mundo, ya tiene un puesto asegurado, tras sumar cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas de la clasificación.

No obstante, España, que cuatro días antes se medirá con Portugal en la localidad lusa de Guimaraes, tratará de sumar la victoria para asegurarse la primera plaza del grupo, que le permitiría afrontar como cabeza de serie el sorteo de la fase final del Europeo.

Dos encuentros que servirán de estreno en el banquillo de la selección al técnico Manolo Cadenas, actual entrenador del Reale Ademar de León, que sustituyó el pasado 7 de mayo a Valero Rivera, nuevo seleccionador nacional de Catar.