La plataforma "SOS Ademar" recauda 10.000 euros y confía lograr 50.000 más

  • El equipo de balonmano de León adeuda cuatro meses a sus empleados.
  • Varios socios del club han puesto en marcha esta campaña de "salvación".
  • Se sorterá una motocicleta para captar más fondo con la venta de papeletas.
Balón de balonmano.
Balón de balonmano.
EFE
Balón de balonmano.

Que el balonmano profesional no vive sus mejores tiempos no es nada nuevo. Y eso pese al Mundial ganado el pasado mes de enero. A nivel de clubes la crisis es intensa. La plataforma "SOS Ademar" ha recaudado por las diferentes iniciativas más de 10.600 euros, destinados en su totalidad a paliar la difícil situación de la plantilla del Reale Ademar de balonmano al que se le adeudan más de cuatro mensualidades, según han confirmado este miércoles sus integrantes. La intención de los impulsores de esta iniciativa -todos ellos socios del club- es la de aumentar la recaudación por encima de los 50.000 euros, para lo cual sortearán una motocicleta, cedida gratuitamente por dos empresas leonesas de hostelería, con la venta de 10.000 papeletas al precio de 5 euros.

La venta de los boletos, cuyo ganador deberá contar con los cuatro últimos números del sorteo de la Lotería Nacional, se realizará hasta que finalice la actual temporada, tanto en los encuentros que dispute el equipo leonés en su pista ante Granollers, FC Barcelona, Cuatro Rayas Valladolid o Naturhouse La Rioja, como en diferentes establecimientos de la capital leonesa.

En el informe económico presentado este miécoles en la comparecencia que contó con la presencia de la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico del Ademar, se han ofrecido las cantidades exactas por las ventas y rifas de camisetas, así como por la recaudación en la urna solidaria y en la cuenta bancaria abierta.

La plataforma "SOS Ademar", constituida formalmente en Asociación, ha firmado un convenio con el administrador concursal del Ademar, Jorge Revenga, para solventar de este modo el posible impedimento legal para la entrega de las diferentes cantidades recaudadas.De momento ya se han hecho entrega de 5.000 euros entre la plantilla -que se ha repartido equitativamente entre los jugadores más necesitados- y los más de 5.000 euros hasta ahora recaudados se entregarán a lo largo de los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento