España cae ante Noruega en el Mundial de balonmano y pasan segundas de grupo

  • Las pupilas de Jorge Dueñas cayeron por primera vez por 27-24.
  • La primera parte fue un monólogo español, pero hubo remontada.
Las jugadoras de la selección española Begoña Fernandez Molinos (d) y Marta Mangue (i). (EFE)
Las jugadoras de la selección española Begoña Fernandez Molinos (d) y Marta Mangue (i). (EFE)
ARCHIVO
Las jugadoras de la selección española Begoña Fernandez Molinos (d) y Marta Mangue (i). (EFE)

La selección española femenina de balonmano se ha clasificado para las semifinales del Mundial de China'09 como segunda de grupo, después de cosechar la primera derrota del torneo ante Noruega por 27-24, campeona olímpica y europea, en un partido en el que el que fue arrollado por el cuadro nórdico en el segundo periodo.

El equipo de Jorge Dueñas, subcampeón continental, pasó de cuajar un primer tiempo modélico, de ensueño, en el que fue muy superior a tan ilustre rival, a ser desarbolado por la defensa y la velocidad de las renacidas noruegas.

España ya tenía en su bolsillo el histórico billete de las semifinales y tan solo esperaba la resolución del partido para conocer si pasaba como primera o segunda y conocer el final del grupo I para saber el rival. Noruega, en cambio, se lo jugaba todo y necesitaba ganar.

La gran referencia del balonmano femenino español, Marta Mangué, dio el susto a los cuatro minutos al impactar de forma violenta con su rodilla izquierda en la pista, con lo que tuvo que retirarse al banquillo. Pese al susto, la jugadora lideró al equipo, que se mostró muy acertado y se marchó al descanso con una ventaja de seis goles (8-14).

Reacción y derrota

Pero Noruega no estaba muerta. En pocos minutos se situó con un 14-15. Ni siquiera un tiempo muerto de Dueñas pudo aplacar el temporal ni impedir que su ataque perdiera multitud de balones.

En un cuarto de hora Noruega había logrado un parcial de 10-4 para igualar a 18, pero lo peor para España es que su rival ya era imparable y se lanzaba en pos de la victoria que tanto necesitaba para no quedarse fuera de semifinales.

No encontró respuestas la selección española y aunque tampoco se rindió pudo comprobar que su rival ya tenía el partido en su mano un par de minutos antes del final.

Ficha técnica

27 - Noruega: Haraldsen, Pedersen (ps), Alstad (-), Loke (2), Nostvold (3), Breivang (2), Johansen (1), Frafjord (1), Larsen (1), Riegelhuth (7, 1p), Stange (4), Edin (1), Seglem (-) y Herrem (5).

24 - España: Cristina González, Barnó (2), Martín (3, 2p), Bea Fernández (4), Cuadrado (1), Mangué (3), Aguilar (6), Nely Carla Alberto (4, 2p), Benzal (-), Eli Chávez (-), Pinedo (1) y Oncina (-).

Árbitros: Gjeding y Hansen (DIN). Excluyeron por dos minutos a Loke, Breivang, Frafjord, Stange, Seglem, Barnó (2), Mangué y Chávez.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo II de la fase principal del Mundial de China disputado en el Gimnasio de Deportes de Suzhou ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento