España da el pistoletazo de salida al Mundial de balonmano 2013

  • El presidente de la Federación, Juan de Dios Román, pronunció un discurso para dar la bienvenida a los "24 mejores equipos del mundo".
  • José Javier Hombrados, ausente en el campeonato por lesión, portó una bandera.
  • El príncipe Felipe presidió la ceremonia inaugural.
Los jugadores de la selección de balonmano.
Los jugadores de la selección de balonmano.
EFE
Los jugadores de la selección de balonmano.

España dio el pistoletazo de salida a la XXIII edición del Campeonato del Mundo de Balonamno, que acogerá desde este viernes al próximo 27 de enero, "una fiesta" como la calificó el presidente de la Real Federación Española de Balonmano y del Comité Organizador, Juan de Dios Román.

Minutos antes del encuentro inaugural del torneo entre la anfitriona España y Argelia en la Caja Mágica de Madrid, se procedió a una breve y sencilla Ceremonia de Inauguración de la cita.

Así, algunos de los miles voluntarios presentes en este Mundial salieron con las banderas de los 23 participantes a la pista del recinto madrileño, cerrando el desfile la bandera española, portada por José Javier Hombrados, ausente del campeonato por una lesión de rodilla, y la de la Federación Internacional (IHF), que llevaba una histórica del balonmano nacional femenino como Montse Puche.

"Amigos del balonmano, deportistas y amantes del deporte, por primera vez en su historia España organiza un Mundial en su XXIII edición. Bienvenidos todos a la fiesta de este deporte", indicó Juan de Dios Román en su alocución a los asistentes.

El dirigente recalcó que desean "ofrecer la belleza" del balonmano "a través del más alto nivel técnico de los participantes" y que todas las ciudades-sede "abren sus puertas a los 24 mejores equipos del mundo y sobre todo a sus aficionados con el afecto y el respeto a los valores propios de la competición. "Este es el mensaje que debe prevalecer en el campeonato", sentenció.

Por su parte, Hassan Moustafa, presidente de la IHF, elogió "el gran trabajo" realizado por la RFEBM y el Comité Organizador para organizar este Campeonato del Mundo, a los que dio su "gratitud". "Mostraremos a todo el mundo lo bonito que es este deporte", aseguró para posteriormente dar por inaugurado el Mundial.

El príncipe presidió la ceremonia

El príncipe Felipe presidió la inauguración. Felipe de Borbón, presidente de honor del comité organizador del Mundial, presenció esta primera jornada, en la que España debuta frente a Argelia, desde el palco de autoridades, junto al dirigente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento