Balonmano
El jugador de la selección española de balonmano Victor Tomas Gonzalez celebra un gol (Efe). EFE

España se juega hoy ante Hungría su pase a cuartos de final del Mundial de Alemania. El equipo de Pastor debe vencer para no tener que depender de otros resultados.

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, no dudó en señalar que la mejor manera de superar la derrota sufrida ante Dinamarca pasa por lograr ante Hungría un triunfo, y si es posible con un juego convincente.

"Ahora lo importante es estar en los cuartos de final, volver a coger confianza y hacer de una vez, un partido bueno, completo en todas las facetas, porque la mejor manera de superar una derrota es con una victoria", señaló Pastor.

Hungría se nos da bien

La selección española de balonmano tratará de prolongar en Mannheim la racha de tres victorias consecutivas cosechadas en encuentros oficiales sobre Hungría, con quien no pierde en un torneo oficial desde los Juegos Olímpicos de Seúl'88.

Pastor: Ahora lo importante es estar en los cuartos de final, volver a coger confianza y hacer de una vez, un partido bueno


Desde la cita coreana, donde España cayó ante los magiares por un contundente 16-26, el equipo nacional se ha impuesto en las tres ocasiones en las que españoles y húngaros se han medido en un partido oficial.

Los cinco goles de ventaja (23-18) por los que la selección española se impuso a Hungría en Praga, permitieron al conjunto nacional arrebatar la quinta plaza a los magiares en el Campeonato del Mundo disputado en 1990 en la extinta Checoslovaquia.

Ambos conjuntos no se volverían a encontrar hasta cuatro años más tarde en Portugal, donde España se impuso por 25-20 en la primera jornada del I Campeonato de Europa, competición en la que España y Hungría se volvieron a medir cuatro años más tarde, en Italia 98, con un contundente triunfo español por 27-17.

No obstante, el último enfrentamiento entre las dos selecciones, disputado el 23 de julio de 2004 con motivo del Torneo Internacional de Estrasburgo, concluyó con triunfo húngaro por 28-31, lo que permite a los magiares seguir liderando la estadística global con once victorias y cuatro empates, por los diez triunfos del equipo español.

J G E P GF GC
= = = = == ==
España 25 10 4 11 542 562
Hungría 25 11 4 10 562 542