Portland y Ademar tiene difícil seguir en la Liga de Campeones de balonmano

  • Ademar perdió con el Ivry un partido tenso (36-33).
  • Portland empató en casa del Flensburg y sigue vivo (30-30).
  • Los partidos corresponden a la fase previa a las semifinales.
Ratko Nikolic lucha con jugadores del Flensburgo. (EFE)
Ratko Nikolic lucha con jugadores del Flensburgo. (EFE)
EFE

El Ademar se ha complicado su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones al perder en Ivry un partido que tuvo controlado durante el primer tiempo, pero que no supo dominar durante el segundo, dando a los franceses la primera victoria de este segundo grupo.

Con la derrota, el colunto leonés está obligado a ganar al Chehov ruso en León y a ganar al Kiel en tierras alemanas.

De un comienzo igualado, se pasó a un dominio absoluto del Ademar, que fue a más gracias a la aportación de los pivotes y el lanzamiento exterior, mientras el Ivry se mantenía en el partido, gracias a la actuación de Martinovic, pero que no era suficiente para irse al descanso arriba en el marcador, ya que los de Ribera mantenía una renta de cuatro goles.

La confianza pasó factura

Pero todo cambió tras el descanso, ya que el equipo francés utilizó sus armas defensivas y el segundo tiempo estuvo focalizado en el gran número de exclusiones por ambos bandos.

Fueron los franceses los más fuertes mentalmente, ya que remontaron la diferencia de goles a falta de nueve minutos para el final, después de endosar un parcial de 5-0 que dejó al equipo leonés y al propio Jordi Ribera sin argumentos.

Los leoneses no reaccionaron, cayeron en las continuas provocaciones francesas y tiraron el partido ante un Ivry que leyó mejor el partido (36-33).

Ficha técnica

36- Ivry: Pocuca (Chapón, ps), Poulín (3), Crepain (4), Luc Abalo (6), Guilbert (7), Smajilagic (2), Petro (1), Martinovic (6), Tuzolana (5), Hadjali (2,1p), Mokrani y Sarni.

33- Ademar de León: Alilovic (Saric, ps), Valcic (2), Aguinagalde, Sarmiento (2), Stranovsky (5), Castresana (3), Laluska (6), Krivochlykov (3), Costa (3,2p), Santi Urdiales (2), Sigurdsson (1), Aguirrezabalaga (2) y Garralda (4).

Árbitros: Krstic y Ljubic (Islandia). Excluyeron dos minutos a Crepain (2), Hadjali, Poulin, Martinovic (2), Morkari, Gilbert y Petro, del Ivry, y a Aguinagalde (3 -tarjeta roja, min.52), Costa (2), Sigurdsson, Urdiales (2), Krivochlykov y Garralda.

Incidencias: Cuarto partido de la segunda fase de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Chapry de Ivry (Francia) ante un millar de aficionados, de los cuales medio centenar eran de León.

El Portland, con opciones tras empatar con el Flensburg

El Portland San Antonio, por su parte, se aferra a sus ligeras opciones de clasificarse para las semifinales al puntuar en casa del conjunto alemán Flensburgo (30-30) en un encuentro muy igualado, con emoción hasta el último segundo y en el que resultaron claves Balic, al marcar el empate, y Svensson, con una última parada.

El conjunto navarro, que estaba obligado a puntuar tras haber perdido en sus dos desplazamientos de esta segunda fase en Zagreb y Hamburgo, conquistó el empate en una segunda mitad (30-30) en la que fueron determinantes Vugrinec, con goles determinantes, Balic con el gol del empate en el último minuto y Svensson, que apareció en la segunda parte para firmar 11 paradas, incluidos dos penaltis y un último lanzamiento del Flensburgo sobre la bocina.

Ficha técnica

30 - Flensburgo Handewitt: Beutler (Sijan, ps), Lijewski (6), Petterson (5), Vranjes (-), Lackovic (2), Knudsen (4), Christiansen (9, 4p), Mogensen (2), Nielsen (-), Jensen (-), Johansen (1) y Eggert (1p).

30 - Portland San Antonio: Matosevic (Svensson, ps), Malmagro (4, 1p), Kjelling (6, 1p), Juancho (-), Balic (5), Nikolic (5), Dominikovic (-), Hernández (3), Ortigosa (1), Vugrinec (5), Jorgensen (-) y Ruesga (1).

Árbitros: Hlynur Leifsson y Anton Palsson (Islandia). Descalificaron por triple exclusión al jugador antoniano Dominikovic (m.52). Excluyeron dos minutos a Petterson y Knudsen, del Flensburgo, y a Juancho, Nikolic, Ortigosa y Vugrinec, del Portland.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones (grupo 3) disputado en el Campushalle de Flensburgo ante unos 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento