España se lleva el Memorial Domingo Bárcenas

  • La selección española empezó jugando mal pero al filo del descanso despertó con un parcial de 6-1 a favor.
  • El Mundial de balonmano empieza la semana que viene.
  • El equipo dejó buenas sensaciones.

España ganó el Torneo Internacional de España tras ganar a Rusia por 38-29.

El partido quedó definido en los últimos cinco minutos del primer tiempo donde la selección de Juan Carlos Pastor despertó tras afrontar un mal partido y con un parcial de 6-1 acababa con todas las opciones de un equipo ruso que se vio dueño y señor del partido durante gran parte del primer tiempo.

La selección española se enfrentaba a la gran prueba del Torneo Internacional ante Rusia y durante los primeros minutos del partido saltaron las primeras alarmas ya que la defensa 5-1 impuesta por los rusos se les atragantó a los hombres de Pastor que no eran capaces de hacer daño en ataque y que se mostraron muy débiles en defensa.

Juan Carlos Pastor se desesperaba al ver que la mejor arma durante todo el torneo, la defensa, mostraba demasiadas carencias obligado entonces a mover el banquillo para buscar así las mejores opciones para recuperar el terreno perdido ya que el equipo ruso llegó a marcar una máxima diferencia de cuatro goles (13-17).

Reacción

Entonces llegaron los últimos cinco minutos espectaculares de la selección en este primer tiempo logrando un parcial de 6-1 España se ponía por delante en el marcador y acababa el primer tiempo con ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue completamente distinto con una selección mucho más asentada que ya no dejó ningún tipo de opción al combinado ruso que se vino abajo y ya no encontró ninguna fórmula para remontar un marcador que llegó a una máxima de once goles (35-24).

Mientras, en el partido disputado en la jornada matinal entre Polonia y Brasil, el partido se resolvió a favor de los primeros por un apretado 27-26.

ficha técnica

España (39): Hombrados, Mateo Garralda (3), Iker Romero (10, 6p.), Chema Rodríguez (1), Davis (-), Víctor Tomas (5), Juancho Pérez -siete inicial- Roberto García (3), Urios (4), Juanín García

Rusia (28): Kosygov, Krivoshlykov (1) , Miagkov (4, 2p), Tchipourine (5), Ivanov (3), Rastvortsev (5), Dibirov (2) -siete inicial- Gropulo (1), Chernoivanov, Evdokimov (1), Filippov (2), Starikh (1), Kovalev 2), Kaynarov (1), Titov,

Arbitros: Holensen y Hansen (daneses). Exluyeron por dos minutos a Alberto Entrerríos (2), Raúl Entrerríos, Garabaya; Evdokimov (2), Ivanov, Chernoivanov.

Marcadores cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 8-11, 11-15, 14-17, 20-18 (descanso); 23-19, 26-20, 29-22, 33-24, 35-26, 39-28 (final)

Incidencias: Ultimo partido del XXXII Torneo Internacional de España disputado en el Palacio Municipal ante unos 2.500 espectadores. Ovación de gala a Juanín García y a Iker Romero por cumplir su partido cien con la selección. El mejor portero del torneo fue el brasileño Dos Santos, el máximo goleador, Iker Romero y el mejor jugado, Alberto Entrerríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento