La selección femenina de balonmano debuta con victoria en el Mundial ante Congo

  • Se impuso a Congo por cinco goles de diferencia. (29-24).
  • El partido estuvo muy apretado hasta le final.
  • Marta Mangué fue la más destacada.

Marta Mangué, jugadora que milita en el Esjberg danés, lideró el estreno de España en el Mundial de balonmano femenino que se disputa en Nimes, un debut por momentos discreto pero que se saldó con el esperado triunfo ante Congo, por 29-24, con doce dianas de la canaria.

El debut en una gran competición, no obstante, siempre entraña complicación y cuanto menos la selección española pudo superar momentos de apuro para afrontar con dos puntos los próximos envites contra Japón y Hungría.

En la primera parte, con los ocho goles de Marta, fue la clave para que España se marchara al descanso por delante en el marcador (13-12), aunque después de dilapidar en los últimos cinco minutos del primer tiempo una distancia de cuatro tantos con (13-9).

España no remató el partido cuanto tuvo oportunidad y Congo se creyó su sueño, que nunca abandonó hasta los últimos instantes porque mantuvo el tipo y encadenó empates a 12, 14, 15 y 16.

Arreón final

Un nuevo tirón español liderado por Mangué al cuarto de hora del segundo periodo (22-18) parecía sentenciar la contienda, pero aún las africanas se resistirían unos minutos más (22-21, m.49).

Al final, victoria de España por cinco tantos en un partido en el que por momentos lo pasó mal, con ciertas lagunas y altibajos en el juego, pero el objetivo era solventar el debut y a la postre lo consiguió.

Ficha técnica

29 - España: Elejaga, Beatriz Fernández (4), Mangué (12, 2p), Aguilar (1), Begoña Fernández (4), Pinedo (2), Garmendia (-), Berenguel (1), Martín (2), Sánchez (ps), Castañeda (-), Alonso (3), y Arias.

24 - Congo: Okombi Mouakale, Okoye Mbon (2), Donguet (6, 1p), Itoua (5, 1p), Mavoungou (1), Oumba (2), Kibamba (4, 3p), Bassarila (1), Leroy (1), Menet (2), Assiana (-) y Yende (ps).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E del Mundial disputado en el pabellón 'Le Parnasse' de Nimes ante 3.100 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento