España cierra la preparación para el Europeo venciendo a Francia

  • Venció a la Francia, la actual campeona de Europa, por 32-30.
  • La Selección demostró que es una seria aspirante al título continental.
  • El Europeo, que se disputa en Noruega, comienza el próximo jueves 17.
Los jugadores de la selección española de balonmano, Julén Aguiragalde (i) y Asier Antonio, defienden con intensidad.
Los jugadores de la selección española de balonmano, Julén Aguiragalde (i) y Asier Antonio, defienden con intensidad.
20MINUTOS.ES/Agencias
Los jugadores de la selección española de balonmano, Julén Aguiragalde (i) y Asier Antonio, defienden con intensidad.
La selección nacional de balonmano demostró que llega en buena forma al Europeo de Noruega, que comenzará el próximo día 17, como ratificó con una
victoria frente a Francia, defensora del título, por 32-30, en la final del Torneo Internacional de España, disputada en Ciudad Real.

Ambos equipos, como no podía ser menos, ofrecieron un partido intenso, de mucho desgaste físico, contacto defensivo y brillantez en ataque, como en la final del último torneo continental de hace dos años en Suiza.

Pero en esta ocasión, l
a balanza se decantó favorable al equipo de Juan Carlos Pastor, que salió al choque con mucha decisión y muy concentrado, lo que provocó un parcial 3-1 en los primeros cinco minutos merced al buen trabajo defensivo 6-0 y a la buena culminación por parte de los extremos, Rocas y sobre todo Juanín, que ganaba la posición al 6-0 francés.

En el combinado galo era Narcisse el que tenia mas clarividencia en ataque y el que mantenía a los suyos cerca en el marcador, hasta que el brazo ejecutor de Iker Romero abrió la ventaja más importante (5-2, m.7).

Juanín y Rocas continuaron con su festival para abrir algo más la renta (8-4, m.14) pero surgió el genial Karabatic para, con un parcial de 0-3, devolver el equilibrio al choque (10-9).
Francia emergía desde la defensa en la parte central con un buen trabajo de Didier Dinart, Jerome Fernández y Karabatic, quien con su calidad daba un aire especial a su equipo, que se volvió a ver superado con el despertar de los hermanos Entrerríos (13-10).

En este cruce de buen juego, la intensidad siempre se decantaba a favor de 'la roja', puesto que la labor defensiva, arropada por las
intervenciones de Joseja Hombrados, superaban a los 'bleus'.

La entrada de José Manuel Sierra, sustituto del lesionado David Barrufet, en la portería, mantuvo el poderío defensivo, ya que el onubense, con dos paradones a Karabatic y Jerome Fernández, se quitó los nervios del estreno.

Esta contundencia, sumada a dos goles de Iker Romero y de Rubén Garabaya, colocó en el minuto 37 el
20-15, la mayor ventaja de España hasta el momento.

Garabaya ponía la fuerza y la inteligencia en ataque con dos golazos. Era el momento de luchar a tumba abierta por parte de ambas escuadras, y
España incluso aumentó su diferencia a seis tantos (27-21).

Pero Francia, vencedora en tantas batallas,
no dio el partido por perdido y situó a todo su potencial en pista, con Narcisse y Karabatic como ejecutores.
Narcisse y Ostertag recortaron rápidamente el resultado y el partido entró en los últimos cinco minutos con un 31-27 en el electrónico, con lo que Francia mantenía opciones de pelear por el choque, más cuando, de inmediato, el propio Narcisse y Jerome Fernández, situó la contienda en 31-29.

Pastor vio el peligro y solicitó rápidamente un tiempo muerto, contestado por otro de Claude Onesta, técnico de Francia, que
se situó a tan solo un tanto con una diana de Krantz (31-30) a falta de un minuto.
España administró bien la situación y con una diana de Chema Rodríguez y una parada de Sierra pudo cerrar la preparación con un nuevo triunfo, mientras que Francia encajó la primera derrota.
Ficha técnica
32. España (15+17): Hombrados, Raúl Entrerríos (3), Garabaya (4), Juanín García (5), Iker Romero (4), Mariano Ortega (-), Rocas (7, 5p), Sierra (ps), Asier Antonio (-), Alberto Entrerríos (5), Davis (-), García Parrondo (-), Belaustegui (2), Chema Rodríguez (1) y Julen Aguinagalde (1).
30. Francia (12+18): Omeyer, Jerome Fernández (4), Dinart (1), Narcisse (8), Girault (2), Karabatic (7, 2p), Abalo (2), Karaboue (ps), Busselier (-), Kempe (1), Krantz (1), Ostertag (3), Paty (1), Mokrani (-) y Guilbert (-).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 9-5, 10-6, 12-10, 15-12, (descanso), 18-15, 20-16, 23-20, 27-22, 31-27 y 32-30.
Árbitros: Martín Franco y Monroy Rodríguez, de España. Excluyeron por dos minutos a Chema Rodríguez, Julen Aguinagalde y Garabaya, en una ocasión, por España y a Jerome Fernández, Karabatic, Dinart y Abalo, en una oportunidad y en dos Narcisse, de Francia.
Incidencias: Partido correspondiente a tercera jornada del XXXIII Torneo Internacional de España, VII Memorial Domingo Bárcenas, disputado en el Quijote Arena, de Ciudad Real ante 4.781 espectadores. Albert Rocas fue el máximo goleador del torneo con 19 tantos, el mejor portero fue el francés Thierry Omeyer y el español Alberto Entrerríos fue elegido mejor jugador.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento