España camina con paso firme hacia el Europeo de Dinamarca

  • Arpad Sterbik se convirtió en un muro casi infranqueable para Suiza (22-33).
  • El 6-0 defensivo español funcionó bien ante Goepfert y Raemy.
Jorge Maqueda y Joan Cañellas celebran la victoria de España ante Serbia.
Jorge Maqueda y Joan Cañellas celebran la victoria de España ante Serbia.
EFE
Jorge Maqueda y Joan Cañellas celebran la victoria de España ante Serbia.

La selección española de balonmano camina con paso firme hacia el Europeo de Dinamarca 2014, tras sumar en Schaffhausen, en Suiza, su segunda victoria consecutiva en la fase de clasificación, tras imponerse por un contundente 22-33 a un conjunto suizo, incapaz de superar en ningún momento el entramado defensivo español.

Una defensa que contó con la inestimable colaboración del guardameta Arpad Sterbik, que se convirtió en una muro casi infranqueable para los lanzadores suizos, tal y como atestiguan las casi veinte paradas con las que cerró el duelo el cancerbero hispano-serbio. Paradas que contribuyeron a ajustar definitivamente el 6-0 defensivo español, en el que el técnico Valero Rivera prefirió no arriesgar, y pese a contar con el visto bueno de los médicos, decidió no alinear al renqueante Gedeón Guardiola.

Un equipo suizo en el que solo el extremo Florian Goepfert y Nicolas Raemy parecieron capaces de superar a un inconmensurable Sterbik, que no parece dispuesto a que España pase ningún problema en su camino hacia el Europeo de Dinamarca.

Ficha técnica:

22 - Suiza: Portner; Raemy (3), Vukelic (2), Graubner (3), Hess (2), Schmid (2) y Liniger (2) -equipo inicial- Merz (ps), Goepfert (5), Kurth (1), Scheuner (-), Hofstetter (-), Freivogel (-), Schelbert (-), Filip Pendic (2) y Friedli (-)

33 - España: Sterbik; Víctor Tomás (6, 1p), Maqueda (4), Sarmiento (2), Raúl Entrerríos (2), Ugalde (3) y Aginagalde (3) -equipo inicial- Sierra (ps), Pérez de Vargas (ps), Alberto Entrerríos (2), Rocas (5, 3p), Cañellas (2), Montoro (-), Morros (-), Rivera Folch (4) y Guardiola (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 3-9, 5-12, 6-12 y 8-14 (Descanso) 11-17, 14-21, 16-22, 16-26, 18-29 y 22-33 (Final)

Árbitros: Pichon y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Hess, Freivogel y Filip Pendic por Suiza; y a Maqueda (2), Rivera Folch y Sarmiento por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la fase de clasificación del Europeo de Dinamarca 2014 disputado en el BBC Arena de Schaffhausen ante 2.480 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento