España logra un trabajado triunfo ante Noruega que le acerca a Pekín

  • La selección nacional logró un trabajado triunfo por 33-31, aunque más complicado de lo que se esperaba.
  • Los de Juan Carlos Pastor mostraron mucha fatiga y lagunas defensivas pero consiguieron el primer objetivo que se habían propuesto.

España logró ante Noruega un trabajado triunfo (33-31), más complicado de lo que se esperaba, pero que pone la primera piedra para lograr la clasificación para los Juegos de Pekín en el preolímpico. Los de Juan Carlos Pastor mostraron mucha fatiga y lagunas defensivas pero consiguieron el primer objetivo que se habían propuesto, una victoria que les deja abiertas todas las opciones de clasificación.

No despejaron las dudas que planean sobre el equipo, porque la victoria fue complicada, mucho más que la que habían conseguido poco antes los franceses frente a los turcos (34-25) en un partido que careció de emoción. Todo lo contrario que el encuentro de España, que no se resolvió hasta los últimos segundos.

Selección desconocida

España se aguardaba a un partido duro frente a una selección joven y desconocida y se vio un poco sorprendida. Lo franceses se frotaban las manos al ver como la selección de Juan Carlos Pastor, a priori la única que podía hacerles sombra en este preolímpico que organizan a su medida, tenía problemas para superar a una Noruega en pleno proceso de reconstrucción.

La defensa noruega se mostró particularmente activa durante los primeros minutos de juego, como si con el marcador a cero necesitaran imperiosamente presionar al equipo español que se vio un tanto sorprendido.

Despegue nacional

Abrió el marcador España por mediación de Iker Romero, pero pronto fueron los escandinavos los que tomaron la iniciativa de forma clara. Noruega se mostró como incisiva en los primeros minutos y abrió la primera brecha en el marcador con tantos de Lund Tvedten, Stegavik y Mamelund, mientras el marcador español no despegaba (1-4).

La selección de España se fue al descanso con un tanto de ventaja (18-17), pero la igualdad fue la constante en el inicio de la segunda mitad. España comenzó a tener problemas para anotar, ahogados por la constante defensa escandinava, mientras que no lograban detener la sangría defensiva, que aprovechaba Mamelund desde el centro del ataque.

Tensión final

La reacción noruega no se hizo esperar y empataron a 29, pero a España le quedaba el cartucho de Entrerríos, que marcó los goles cuando fueron necesarios. Pero dos jugadores fueron excluidos de forma simultánea en España y permitieron a Lund mantener la tensión hasta el final al poner a Noruega a un gol con más de dos minutos de juego. No aprovecharon la ocasión y España logró el triunfo que le acerca a Pekín.

Ficha técnica:

33 - España: Hombrados; Rocas (7), Raúl Entrerríos (1), Belaustegui (-), Tomás (-), Iker Romero (2), García (5), Garabaya (4), Rocas (7), Prieto (-), Alberto Entrerríos (6), Davis (2), Lozano (-)

31 - Noruega: Ege; Myrhol (-), Lund (7), Tvedten (3), Mamelund (5), Rykkje (-), Stegavik (2), Loke (7), Strand (4), Jorgensen (1), Skjaervold (2)

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 3-6, 6-6; 11-9; 14-14; 18-17 (descanso) 21-20; 22-22; 25-26; 26-27; 30-29; 33-31 (final).

Arbitros: Lyudowyk y Vakula. Excluyeron por dos minutos a los españoles Alberto Entrerríos, Raúl Entrerríos (dos veces), Rubén Garabaya, Belaustegui, Lozano (dos veces), García y a los noruegos Strand, Myrhol y Lund.

Incidencias: Encuentro correspondiente al torneo preolímpico disputado en el pabellón Bercy de París ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento