España se jugará ante Grecia su presencia en Mundial de Croacia'09

El jugador de la selección española Ion Belaustegui intenta lanzar el balón durante el partido del Campeonato de Europa de balonmano contra Islanda (THOMAS RASMUS SKAUG / EFE).
El jugador de la selección española Ion Belaustegui intenta lanzar el balón durante el partido del Campeonato de Europa de balonmano contra Islanda (THOMAS RASMUS SKAUG / EFE).
THOMAS RASMUS SKAUG / EFE
La selección española de balonmano se jugará su presencia en el Mundial, que se disputará del 16 de enero al 1 de febrero de 2009 en Croacia, ante Grecia, según deparó el sorteo celebrado hoy en la localidad noruega de Lillehammer.

El encuentro de ida de la eliminatoria entre españoles y griegos, que no participan en una gran competición internacional desde el pasado Mundial de Túnez 2005, se disputará en España, en una sede aún por determinar, el día 7 u 8 de junio, mientras que la vuelta se celebrarás una semana más tarde -14/15 de junio- en tierras helenas.

España, que partía en el sorteo como cabeza de serie gracias a la novena plaza obtenida en el Campeonato de Europa de Noruega que concluye hoy con la gran final entre Croacia y Dinamarca, logró evitar a rivales de la talla de Serbia o Eslovaquia.

No obstante, el equipo nacional que una semana antes de medirse con los griegos tratará de sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Pekín en un duro torneo preolímpico, deberá tener cuidado con lo griegos, que cuentan como mejor resultado la sexta plaza obtenida en el Mundial de Túnez 2005 en el que España se proclamó campeón.

Eliminatorias clasificatorias para Mundial Croacia 2009:

España - Grecia

Eslovenia - Eslovaquia

Noruega - Ucrania

Bielorrusia - Rusia

Montenegro - Rumanía

Rep. Checa - Serbia

Polonia - Suiza

Hungría - Bosnia

Macedonia - Islandia

Ida: 7/8 de junio

Vuelta: 14/15 de junio

- Equipos ya clasificados para el Mundial de Croacia 2009: Croacia (Organizador), Alemania (Campeón del Mundo), Dinamarca, Francia y Suecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento