Sufrida victoria de España ante Croacia en el Europeo de balonmano femenino (27-29)

  • España venció a Croacia en el primer partido de la segunda fase.
  • Las semifinales, un poco más cerca.
  • Enorme partido de Susana Fraile, autora de 13 goles.
La española Marta Mangue dispara ante la oposición de la croata Anita Gace (Janerik Henriksson/EFE).
La española Marta Mangue dispara ante la oposición de la croata Anita Gace (Janerik Henriksson/EFE).
Agencias
Una excepcional actuación de la lateral Susana Fraile, que firmó
13 tantos y anotó en los momentos clave, llevó a España a iniciar la segunda fase del Campeonato Europeo de Suecia con un
trabajado triunfo frente a
Croacia.

España protagonizó una sobresaliente primera parte en ataque, con un juego muy dinámico, con dos recursos principales: los lanzamientos de Susana Fraile y las incursiones desde el extremo derecho de Esmeralda López, ambas espléndidas, con 13 tantos entre las dos.

En defensa, el equipo de Florido exhibió la agresividad habitual, con un 5-1 muy profundo pero demasiados despistes y la evidente superioridad física de las croatas hizo que el conjunto rival aguantara el tirón, a pesar de que su juego fue mucho menos elaborado.

España llego al descanso con una mínima ventaja: 15-16.

Apretado

Croacia salió apretando mucho más en defensa, lo que motivó que sumara dos exclusiones en los primeros minutos de la segunda parte.

España aprovechó la segunda para realizar un parcial de 2-0 que luego amplió a cinco con un 18-23 en el minuto 42.

Croacia recortó la ventaja a dos goles, pero dos goles seguidos de Fraile y Ortuño, que jugó toda la segunda parte en ataque, devolvieron la tranquilidad, pero sólo momentáneamente, porque las croatas, guiadas por Arslanagic, empataron a 25 a 8 minutos del final.

Entonces apareció de nuevo Fraile con dos tantos, uno de penalti, que sumados a uno de Diana Box en un contraataque dejaron el partido encarrilado a seis minutos del final y el sueño de las semifinales, un poco más cerca.

Ficha técnica:

27 - Croacia (15+12): Grubisic, Lovric, Arslanagic (10), Penezic (4), Gace (1), Palcic (1), Zebic (1) -equipo inicial-, Pusic (4, 1p), Krizanac, Horvat (2), Jukopila (4, 3p).

29 - España (16+13): Elejaga, Pinedo, Mangué (3, 1p), Aguilar, López (7), Fernández, Oncina (3) -equipo inicial-, González (ps), Box (2), Fraile (13, 2p), Ortuño (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 4-5, 7-7, 11-10, 12-12, 15-16 (descanso), 17-18, 18-21, 21-23, 24-25, 25-28, 27-29.

Arbitros: Shlomo Cohen y Yoram Peretz (ISR). Excluyeron, por Croacia, a Pusic y Penezic; por España, a Box, Mangué y Fernández.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo II de la segunda fase del Campeonato de Europa femenino de Balonmano disputado en el pabellón Hovet de Estocolmo ante unos 100 espectadores, la mayoría croata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento