El Füchse corta la imbatibilidad del Barça y el Atlético sufre para ser tercero en Champions

  • Heinevetter fue el hombre del partido en la derrota azulgrana (31-30).
  • Los colchoneros ganaron 26-24 al Celje con mucho sufrimiento.
  • Ademar ganó 30-28 a su principal rival, el Montpellier.
  • Liga de Campeones de balonmano.
El jugador del Atlético de Madrid, Ivano Balic, durante un lanzamiento a portería.
El jugador del Atlético de Madrid, Ivano Balic, durante un lanzamiento a portería.
EFE
El jugador del Atlético de Madrid, Ivano Balic, durante un lanzamiento a portería.

El Barcelona Intersport perdió su racha de imbatibilidad en la Liga de Campeones al caer en la pista del Füchse Berlín (31-30), con una gran actuación del meta alemán Silvio Heinevetter, que evitó que los azulgranas, que siguen líderes del grupo D, pudieran amarrar matemáticamente el primer puesto.

En un imponente O2 World Arena de la capital germana, lleno hasta la bandera y con un ambiente impresionante, el Barcelona dominó el primer tiempo, pero vio cómo los alemanes reaccionaban en la reanudación y se llevaban un triunfo que, aún así, los azulgranas discutieron hasta el último segundo.

Algunas decisiones controvertidas de los árbitros acabaron por desquiciar a los barcelonistas, que veían como Heinevetter, con dos paradas consecutivas y muy superior a Saric a lo largo del encuentro, evitaba que el Barcelona acortara la diferencia de dos goles a falta de tres minutos (31-29). En la última ofensiva azulgrana, Heinevetter se erigió definitivamente en el hombre del partido al detener el último tiro agónico de Montoro.

Sufrimiento atlético

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para lograr la tercera plaza del grupo B, tras imponerse por un ajustado 26-24 al Celje Pivovarna Lasko, en un encuentro, en el que sólo el empeño de los rojiblancos por complicarse todos y cada uno de su partidos esta campaña, impidió a los madrileños vivir una plácida tarde.

Especialmente en la segunda mitad, en la que con todo resuelto, los de Talant Dujhebaev se esforzaron por dar vida a un conjunto esloveno, que llegado el momento de la verdad, se asustó ante la posibilidad de lograr un resultado positivo de Vistalegre. El empeño de los rojiblancos por no concederse esta temporada un partido tranquilo, condenó al Atlético a un inesperado agónico final, que en esta ocasión no acabó en tragedia para los de Talant Dujshebaev.

Paso adelante de Ademar

Reale Ademar logró una victoria que le coloca en una situación inmejorable para lograr, por segundo año consecutivo, el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras derrotar por 30-28 a su principal rival, Montpellier Agglomeration HB.

Cuando todo parecía complicarse para los locales, la fortuna se puso de cara en varias acciones consecutivas para Ademar, que recuperó un balón, Acambrai chocó con los postes y Malumbres y el final fue incluso más plácido de lo que pudiera parecer, poniendo Ruesga la guinda con un tanto sobre la bocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento