El Magdeburgo acaba con el sueño del CAI Aragón en la final de la Copa EHF (31-28)

  • Los alemanes derrotaron a los maños en el partido de vuelta de la final de la Copa EHF por 32-28.
  • El Magdeburgo hizo valer el factor cancha. En la ida, disputada en Zaragoza, habían empatado a 30 goles.
  • Gran éxito, en cualquier caso, para un equipo que lleva apenas dos años en la Liga ASOBAL.

El Magdeburgo alemán acabó con el sueño del CAI BM Aragón de conseguir la Copa EHF tras derrotarle en el partido de vuelta por 31-28 después de que en la ida jugada en Zaragoza se registrara un empate a 30 goles.

A pesar de la teórica superioridad del conjunto germano, y más tras la ausencia por lesión del hombre más resolutivo en ataque de los maños, el egipcio Hussein Alí Zaky, el CAI estuvo siempre con opciones de hacerse con el triunfo e incluso llegó a ir por delante en el marcador durante bastantes minutos de la primera mitad.

El secreto fue su buena defensa sobre los hombres de primera línea del equipo que entrena Bogdan Wenta y que fueron los auténticos verdugos en el encuentro de ida con nueve goles anotados cada uno, el francés Joel Abati y el polaco Karol Bielecki.

A pesar de que los maños comenzaron algo descentrados el encuentro se sobrepusieron rápidamente y en el minuto 12 de juego ya habían tomado la delantera en el marcador (3-4) gracias a las paradas del esloveno Beno Lapajne y al acierto rematador del central Dalibor Doder y del lateral Mariano Ortega.

Los alemanes, sin embargo, empataron a 8 tantos en el minuto 25 y consiguieron acabar el primer periodo con una renta mínima de 11-10.

En la segunda parte emergió la figura del cancerbero del conjunto alemán Silvio Heinevetter, tan buen portero como histriónico, que con sus grandes paradas consiguió que su equipo se mantuviera por delante en el electrónico y que llegara a gozar de hasta cuatro tantos de ventaja (21-17) en el minuto 44 de encuentro.

Corazón y cabeza

A pesar de lo complicado de la situación y de que los árbitros ya habían demostrado que su actuación iba a ser siempre casera, el conjunto entrenado por Veroljub Kosovac supo reaccionar con corazón y cabeza y con un Lapajne inspirado en su meta y con un maravilloso gol desde el borde de su área de Mariano Ortega, apretó la diferencia hasta un solo gol (23-22) a falta de siete minutos para la conclusión.

Sin embargo, las ilusiones zaragozanas se derrumbaron poco después.

La primera línea teutona, que había estado bastante apagada salvo el polaco Grzegorz Tkaczyk, comenzó a funcionar, a la vez que el ataque del CAI se atascó y esto propició un nuevo distanciamiento en el marcador que fue decisivo para la suerte del encuentro pues a falta de 58 segundos el Magdeburgo ganaba 30-26.

Aún tuvo fuerzas el conjunto zaragozano de hacer un parcial de 0-2 para poner el 30-28 en el electrónico a falta de 20 segundos, pero marcar otros dos tantos en ese espacio de tiempo para forzar la prórroga era un milagro.

Un postrero tanto alemán ya privóde todas al CAI BM Aragón de alcanzar un título europeo en su primera participación europa de su corta historia, ya que esta es la segunda temporada del equipo naranja en la Liga Asobal.

Ficha del partido

31 - Magdeburgo (11+20): Heinevetter; Tkaczyk (6), Roggisch (-), Bielecki (5), Van Olphen (-), Sprenger (2), Theverkauf (3,2p), Abati (5,1p), Grafenhorst (1), Kuleschov (-), Jurecki (5) y Kretzschmar (4). 28 -

CAI BM Aragón (10+18): Lapajne; Sorli (3), Vatne (-), Sorrentino (2), Ibai Cano (1), Víctor Alvarez (1), Prendes (1), Mariano Ortega (5), Rivera (-), Cartón (6,2p), Arrhenius (2) y Doder (7).

Arbitros: Poladenko y Chemega (Rusia). Excluyeron por dos minutos a los locales Roggisch, Tkaczyk, Sprenger (2) y Grafenhorst y a Víctor Alvarez, Mariano Ortega y Arrhenius.

Incidencias: partido disputado en el Bordelandhalle de Magdeburgo ante unos 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento