El Barcelona se proclama campeón de la Liga Asobal

El Barcelona CIFEC se ha proclamado campeón de la Liga Asobal tras vencer con rotundidad en Almería (27-34) y logra así su decimoséptimo título en esta competición, el primero del técnico azulgrana Xesco Espar.El conjunto catalán ha vuelto a recuperar el pulso al reencontrarse con los éxitos después de un desierto de cinco años, con el único oasis de un triunfo liguero en el ejercicio 2002-03.

El FC Barcelona hizo lo que debía para adjudicarse el título de campeón de liga, sin tener que depender de los otros dos aspirantes al título, Ciudad Real y Portland San Antonio.

El equipo de Xesco Espar fue superior al almeriense durante la segunda parte, mientras que en la primera la defensa local impidió que los azulgranas consiguieran salirse con la suya.

El único momento de zozobra de los catalanes estuvo en el primer minuto cuando el marcador señaló un uno-cero, que rápidamente supieron cortar con los goles de primera línea.

Con ellos, los azulgrana se pusieron con ventaja en el marcador (1-2) y ya no cedieron terreno. A lo más que pudo aspirar el equipo almeriense fue a empatar un partido en el que su peor renta fue el 5-8 a 12:49 para el final.

Costó trabajo frenar a Nagy, sobre todo, que ya llevaba tres de los ocho goles de su equipo.

Keymare, por su parte, basó su juego en el acierto de Rojas, en la línea de siete metros, y en acciones en las que Petric se lucía con sus potentes lanzamientos.

Sin embargo, los palos -hasta en tres veces en la primera parte- impidieron remontar, aunque metieron 'el miedo' en el cuerpo a los azulgrana.

Xesco Espar solicitó tiempo muerto tras un parcial 1-3 a favor de los locales. Quedaban 4:35 para el descanso y comenzó a funcionar el central Romero, que puso el último gol de la primera parte para meter al Barca con ventaja al vestuario (13-14).

En la segunda parte, el Barca construyó el triunfo desde la portería. Un gran David Barrufet exhibió los motivos por los cuales es uno de los mejores porteros del mundo y condujo a su equipo al despegue en el marcador.

Un gol de Rajic, con 15-16, fue el cierre a la igualdad. Un parcial 0-6 favorable al Barca dejó el partido sentenciado (15-22), con un Iker Romero, apoyado por la rapidez al contraataque de Juanín García.

Siete goles que fueron la renta sobre la que 'navegó' el partido en la recta final, en la que el acercamiento al último minuto fue desatando la alegría en las gradas, en torno a los aficionados de las peñas azulgranas que vieron el partido.

Así, a falta de 1.36 para la conclusión, con 26-33, los azulgranas ya celebraron el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento