Kallman en el Barça-Atlético de la Copa de Balonmano
El rojiblanco Kallman ultima un lanzamiento en la semifinal de la Copa del Rey de Balonmano que enfrentó al Intersport Barcelona con el Balonmano Atlético. FERNANDO DÍAZ / EFE

El Balonmano Atlético de Madrid ha anunciado este martes su "decisión de no continuar en su actividad deportiva" debido a las dificultades económicas, así como el cierre de "todas las secciones" del club, lo que supone la práctica desaparición.

"La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del club", lamentó el club a través de un comunicado.

Es la segunda desaparición que vive esta histórica sección del Atlético tras la vivida en 1992. El Club Balonmano Neptuno, propietario de los derechos federativos, afrontaba una situación inviable.

Según informó la Cope el lunes, el club rojiblanco, que volvió a la vida hace dos años a partir del germen de un Balonmano Ciudad Real que también agonizaba por cuestiones económicas, mantiene una deuda de 915.000 euros con Hacienda, y tiene pendientes de pago varias mensualidades a los jugadores.

Tras la desaparición, su plaza en la Liga Asobal sería ocupada por el Academia Octavio o el Bidasoa.

Cerezo: "Desaparece por la crisis"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habló sobre la desaparición de la sección de balonmano señalando que, si finalmente tiene que prescindir de esa parcela deportiva del club rojiblanco, será por la "dificultad" de conseguir "patrocinio".

Cerezo acudió a la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol y, a su conclusión, habló de la actualidad del fútbol y tuvo palabras para el balonmano.

"Desaparece (balonmano) por la situación económica que hay en España, pues no se encuentra 'sponsor' y es difícil conseguir cualquier patrocinio. En estos momentos, la mejor solución, según los responsables del balonmano es que desapareciera", ha afirmado.