El Portland San Antonio dijo prácticamente adiós a la Liga Asobal al perder contra todo pronostico en el Universitario de Navarra ante el Antequera por 28-29 en un pésimo encuentro.

El conjunto navarro,
muy mermado físicamente y sin apenas recursos, jugó con fuego más de 50 minutos y, cuando quiso reaccionar, a punto estuvo de lograrlo remontando una desventaja de 4 tantos, aunque el equipo andaluz, mucho más metido en el partido, no dio opción y protagonizó así la gran sorpresa de la séptima jornada de liga.

Con el mismo guión repetido una y cien veces en los últimos encuentros saltó el Portland a la cancha. Sin apenas tensión y con el freno de mano echado se dejó llevar al ritmo que marcó un Antequera que, merced a los goles de un inspirado Jahns (máximo goleador del partido) y Lubej, y una buena defensa, impidió cualquier atisbo de despegue local llegando al descanso con igualdad en el electrónico (14-14).

En la reanudación se esperaba la reacción antoniana, pero ésta no llegó. El siete navarro, cada vez más fatigado, sin ideas en ataque ni intensidad en defensa, continuó a remolque mientras el Antequera comenzó a creer en la posibilidad de victoria cuando abrió una brecha de cuatro tantos a falta de diez minutos para la conclusión (22-26).

Al Portland se le encendió la luz de alarma. Svensson comenzó a parar, Balic lideró la remontada, y recortó a un gol la desventaja cuando aún restaban cuatro minutos para el final, pero el milagro no llegó y la derrota antes del parón liguero es un tremendo varapalo para el equipo navarro, que en apenas siete jornadas disputadas se queda sin opciones de luchar por el título.

- Ficha técnica:

28 - Portland San Antonio (14+14): Svensson, Matosevic (ps), Carvajal (1), Vugrinec (2), Dominikovic (1), Ortigosa (1), Juancho (1), Nikolic (2), Balic (6), Ruesga (6, 3p), Malmagro (5, 2p), Hernández (3) y Jorgensen (-).

29 - Antequera (14+15): Jorge Martínez, Sotelo (ps), García Vega (3, 2p), Jahns (9), Lubej (6), Vico (1), Obradovic (-), Rodríguez (3), Curkovic (-), Ostarcevic (1), Ohm (4), Cid (-) y Juanan (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 6-6, 10-8, 12-11 y 14-14. (Descanso). 16-17, 18-19, 20-22, 22-25, 27-28 y 28-29 (Final).

Árbitros: Ríos (Madrid) y Merino (León). Excluyeron dos minutos a los antonianos Juancho (2) y Carvajal, y a los visitantes Curkovic y García Vega.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Liga disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 1.200 espectadores.