El Barcelona acaricia el título tras vencer al Ademar

La liga está casi hecha para el Barcelona. Tras su triunfo ante el Ademar León (29-26), a los azulgrana, que sólo han perdido un partido en toda la liga, les basta con ganar al Valladolid en el Palau Blaugrana dentro de dos jornadas.

El Barcelona se impuso 29 a 26, con mucho sufrimiento, al Ademar León gracias a la magnífica actuación de su portero Dejan Peric.

Peric ofreció un recital en los minutos finales del encuentro para asegurar el triunfo de su equipo ante un rival que se vino abajo en los instantes decisivos.

Fue un partido muy intenso y duro desde el principio, con dos equipos muy aplicados en defensa.

El Barcelona casi siempre fue por delante en el marcador en la primera mitad gracias al acierto de Romero y de Skrbic en el pivote.

Sin embargo, la gran actuación de Stranovsky, con ocho goles en el primer acto, permitió que su equipo se marchara al descanso con ventaja (13-15).

Decisiones polémicas

La igualdad se mantuvo en la segunda parte hasta que la pareja arbitral decidió convertirse en protagonista.

Se produjeron numerosas expulsiones y sus decisiones acabaron desquiciando a ambos equipos, especialmente al Ademar que a partir del minuto 40 comenzó a perder el partido.

Los nervios se apoderaron de los visitantes que acusaron la baja por lesión de Ivo Díaz y el poco acierto goleador de Stranovsky en la segunda mitad.

En cambio, el equipo de Xesco Espar ganó el partido desde la defensa con un sensacional Peric y merced al acierto goleador de sus diferentes individualidades (Juanín, Romero, Fernández y Skrbic). Gran triunfo del Barcelona que superó un nuevo escollo en su camino hacia el título de Liga.

El Ademar, por su parte, plantó cara, pero no supo jugar con cabeza los minutos decisivos del encuentro.

Resultados de la 27ª jornada de Liga

Barcelona-Ademar león: 29-26 

CAI-BM Ciudad Real: 33-35

Altea-Alcobendas: 23-26

Cangas del Morrazo-Bidasoa: 21-22

BM Granollers-BM Valladolid: 25-31

BM Torrevieja-Keymare Almería: 33-27

J.D Arrate-Teka Cantabria: 32-27

Mostrar comentarios

Códigos Descuento