89-92. El Joventut deja al Valladolid con un 'palmo de narices'

  • El equipo catalán inclinó la balanza a su favor en la prórroga.
  • El Valladolid se quedó otra vez a las puertas de la victoria.
  • Al final, los locales le pusieron la victoria en bandeja a los de Badalona.
Gomis, del Valladolid, defiende a Bennet, con el balón (EFE).
Gomis, del Valladolid, defiende a Bennet, con el balón (EFE).
EFE
Gomis, del Valladolid, defiende a Bennet, con el balón (EFE).
El Grupo Capitol se volvió a quedar a las puertas de lograr una victoria ante un
Joventut que no puso toda la carne en el asador pero al que le bastó su calidad de banquillo y el mayor acierto anotador para superar a los vallisoletanos, que siempre dieron la cara pero nuevamente
fallaron ante su afición.

Los vallisoletanos salieron dispuestos, al menos, a poner las cosas difíciles al Joventut, que no tenía a Rudy Fernández pero sí a Bennet, a quien se encargó de defender, sin demasiado éxito -anotó ocho puntos en cinco minutos-, el base francés Joseph Gomis.

La primera parte fue dominada por un equipo local que, aún así, se fue al descanso con sólo cinco puntos de renta: Betts maquillaría con una última canasta (46-41).

El parón favoreció a los catalanes que, con una mayor presión defensiva y gracias al acierto de Gaines y Laviña, recortaron distancias para situar el marcador en un apretado 62-59, a falta de los últimos diez minutos de partido.

Tras unos minutos agónicos para ambos equipos, puesto que se fueron alternando las canastas en el marcador, la última jugada no alteró el resultado, con lo que se llegó a la prórroga, en la que los vallisoletanos siguieron estando por delante, hasta que Rubio inclinó la balanza a favor de su equipo, tras un triple de Barton (89-91).

Los vallisoletanos pusieron en bandeja al Joventut la victoria, tras dejar escapar el rebote en la siguiente jugada, en la cual Gaines anotó un último tiro libre -tras cometer Eley su quinta personal-, que situaba a su equipo con tres puntos de ventaja (89-92) y que, aunque Santos intentó empatar con un postrero triple, no pudo alterar el tanteo final.

Ficha técnica:

89- Grupo Capitol Valladolid (27+19+16+20+7): San Miguel (9), Gomis (6), Yebra (5), Hopkins (22), Eley (20) -cinco inicial-, Beechum (16), Santos (1), Morentin (1) y Corrales (9).

92- DKV Joventut (24+17+18+23+10): Bennett (20), Rubio (9), Barton (20), Gaines (12), Betts (6) -cinco inicial-, Sullivan, Huertas (11), Laviña (10), Vázquez, Archibald (2) y Flis (2).

Árbitros: De la Maza, Guirao y García León. Eliminaron por cinco faltas personales a Oscar Yebra (min.42) y a Eley (min.44), del Grupo Capitol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 5.700 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento